«The threshold» y «You are not safe» – Episodios 3×07 y 3×08 Halt and Catch Fire

¡La Tercera Temporada de Halt and Catch Fire va llegando a su fin! Tras disfrutar de los episodios 7 y 8 el pasado viernes 23, ahora solo nos queda ver el desenlace final de la temporada más brillante de la serie protagonizada por Lee Pace, Mackenzie Davis, Scott McNairy y Kerry Bishé.

3×07 – En «The threshold», Tom se instala en California con Cameron. Por su parte, Joe informa a Ryan de que le han despedido de MacMillan Utility, advirtiéndole que probablemente le despidan a él también por ser su socio.

Gordon recibe la cinta VHS de su abogado en la que Joe declara haberle robado su software, estimando que Gordon será indemnizado con 25 millones de dólares.

Cameron le pide perdón a Donna por no haberle contado antes lo de su matrimonio. Ambas se piden perdón por sus respectivos comportamientos últimamente y se proponen volver a empezar de cero su amistad. Además, ambas coinciden en la idea de lleva a Mutiny a bolsa. Cameron da a Donna una larga lista de ideas de cambio, para actualizar Mutiny antes de su gran primer día en bolsa, pero que estos cambios llevarían un margen de uno a dos años. Donna se niega y dice que la salida a bolsa de Mutiny será en tres meses.

Gordon visita a Joe y hablan acerca de su confesión y éste declara que a cambio solo quiere un pequeño porcentaje para poner en marcha su nuevo proyecto.

Donna le cuenta a Diane y a Bos acerca de la conversación con Cam. Ambos coinciden con Donna a la hora de sacar cuanto antes Mutiny a bolsa.

Ryan llama a Joe y le pregunta si se está planteando seguir adelante con el proyecto de NSFNET sin él. «Por supuesto que no», contesta Joe.

En una reunión improvisada, Donna, Gordon, Diane, Bos y Cam hablan acerca del futuro de Mutiny. Todos, excepto Cam, votan continuar con la idea de lanzar a bolsa Mutiny a corto plazo. Cameron, dolida y atóntita, ante todo por la falta de apoyo por parte de Bos, se va consternada de Mutiny con Tom.

Joe le da a Gordon las llaves de su sala de servidores. Gordon le ofrece a Joe el 49% delas ganancias de la compañía. Después. Joe visita a Ryan para darle las buenas noticias acerca del futuro del proyecto, pero Ryan le dice a Joe que ha liberado el código fuente del software de seguridad de MacMillan Utility, haciendo que sea gratis para los usuarios. Joe le dice a Ryan que ha cometido un delito terrible.

3×08 – «You are not safe» es el octavo episodio de la T3 de Halt and Catch Fire. En él, vemos en retrospectiva la investigación que el FBI hace del delito de Ryan. Ryan huye de su casa. Joe le cuenta lo ocurrido a Gordon y le explica que el FBI puede llegar a él con su investigación. Gordon le hace jurar a Joe que no ha tenido nada que ver con el tema.

Diane y Bos preparan a Donna para une entrevista con la televisión, coincidiendo con la salida a bolsa de Mutiny. Mientras tanto, Cameron pasa los días en casa tras dejar Mutiny.

Cameron está en casa cuando llaman a la puerta: es Joe. Le pide el favor de que busque a Ryan y hable con él. Además, le anuncia que ha vuelto a trabajar con Gordon.

En casa de los Clark, Joe insta a Gordon a seguir adelante con NSFNET por su cuenta. Gordon le dice a Joe que no puede hacerlo solo porque está enfermo. Cameron sigue el rastro de Ryan y le encuentra durmiendo en el campus de la universidad. Le dice que Joe está preocupado por él y quiere ayudarle.

Tom llega a casa y Cameron le enseña entusiasmada un nuevo proyecto de videojuego.

Joe llega a casa y se encuentra a Ryan esperándole. Joe le comenta que tiene dos opciones: entregarse o huir. En caso de entregarse, tendrá que cumplir entre uno y dos años de condena.

La salida a bolsa de Mutiny resulta ser un fracaso, con una fluctuación mucho menor de la esperada. Donna queda abatida.

Joe se despierta para encontrar que Ryan ya ha dejado el apartamento. Los agentes federales llaman entonces a su puerta y preguntan si Ryan estaba en el apartamento de Joe la noche anterior. Joe se da cuenta de que la puerta de la terraza está abierta de par en par, a lo que comienza a oir sirenas de ambulancias aproximándose al edificio.

Joe lee una nota de suicidio que Ryan ha publicado en la Comunidad antes de saltar por la ventana. «You are not safe», se titula.

Cameron y Tom hacen las maletas para viajar a Japón. Tom le pregunta a Cameron si quiere posponer el vuelo por la muerte de Ryan, pero ella le asegura que está bien.

En Mutiny, todos leen el mensaje de despedida de Ryan. Joe visita el lugar donde conoció a Ryan mientras hacía surf.

¡No te pierdas el final de temporada de Halt and Catch Fire el próximo viernes 30 de diciembre a partir de las 22:10, con un doble episodio! Te esperamos.

Repasa lo ocurrido en los capítulos anteriores:

Halt and Catch Fire – Episodios 3×01 y 3×02

Halt and Catch Fire – Episodios 3×03 y 3×04

Halt and Catch Fire – Episodios 3×05 y 3×06