Ransom – Episodio 1×04: Joe

«Joe» es el cuarto episodio de Ransom. ¿Qué te pareció el capítulo y el nuevo caso de Eric Beaumont y su equipo?

A continuación, repasamos los momentos más destacados del episodio. ¡Allá vamos!

En Seattle, Washington, un hombre tiende una trampa para secuestrar a un joven que va en bicicleta, interponiéndose en su camino y derribándole contra el suelo.

Eric Beaumont recibe un vídeo del chico de la bicicleta: es el ingeniero jefe de los sistemas Voysec. Le han secuestrado y piden un rescate en menos de 24 horas o le matarán.

La clienta del caso es la multimillonaria más joven de Estados Unidos, Addison Reid, compañera de trabajo de Fraser. Ella les comenta a Eric y al resto del equipo que están a punto de lanzar una nueva actualización del sistema en Voysec, la más revolucionaria hasta el momento.

El equipo descubre que la conversación que están teniendo con el supuesto secuestrador es en vano, pues se trata de un hacker. Mientras que ese mismo hacker habla por otra parte con el mismo secuestrador, haciéndole creer a Faser que nadie está luchando por su rescate. El secuestrador se descubre a Fraser y éste le reconoce: Joe.

Un hombre llega al apartamento de Joe, donde está su compañero de piso. Allí, pregunta por su paradero y descubre que Joe le ha estado siguiendo.

Eric descubre que es Addison quien está saboteando la investigación del secuestro de Fraser.

Zara y Maxine dan con una huella de Joe en la escena del secuestro y Eric y Maxine van a hablar con su ex mujer, con la que tiene una orden de alejamiento. Ella les cuenta que hace un año Joe comenzó a cambiar. Joe decía que alguien estaba conspirando contra él para que le encerraran, y gritaba como loco que una empresa de seguridad automovilística estaba detrás de él: Voysec. Eric le dice a la mujer que su marido no estaba loco y que le están buscando.

Por lo visto, Joe trabajaba como técnico para Voysec. Addison quiso quitarse de en medio a Joe y desacreditar su trabajo cuando éste no hacía más que pedir revisiones sobre las últimas actualizaciones en los proyectos de Voysec, pues retrasaba el trabajo de la empresa. Así, contrató a Rand Govender para ir tras él.

El equipo visita la vivienda de Joe y encuentran a su compañero muerto por sobredosis.

Eric consigue comunicarse con Joe. Cuando van a encontrarse con él, aparece la policía y arrestan a Oliver por contrabando de drogas: Oliver ha comprado un medicamento ilegal en la deep web en grandes cantidades para poder suministrárselas a su padre enfermo. El hombre que persigue a Joe, Rand, un especialista en contrainvestigación, trabaja con una hacker que ha rastreado a fondo los trapos sucios del equipo de Crisis Resolution.

Fraser activa la localización del ordenador portátil y Rand va al lugar donde se encuentra Joe. Por su parte, el equipo de Eric también da con su paradero. Allí, consiguen detener a Rand, convencer a Joe de enmendar sus errores, asegurándole que Addison declarará todo lo que le hizo, y poner a salvo a Fraser.

¡Un nuevo caso de éxito para el equipo de Crisis Resolution! Te esperamos el próximo martes 28 de marzo a las 22:10 con un nuevo episodio de Ransom.

Repasa lo ocurrido en episodios anteriores:

Ve también:

5 razones por las que no puedes perderte Ransom

Conoce a los personajes de Ransom, la nueva serie de AMC