Ransom – Episodio 1×02: Grand Slam

¡Ya hemos podido disfrutar del segundo episodio de Ransom, ‘Grand Slam’! La serie creada por David Vainola y producida por Frank Spotnitz, continúa cada martes a las 22:10 en AMC. ¡No te pierdas la acción más trepidante de la mano de Eric Beaumount y su equipo!

El segundo episodio de Ransom tiene lugar en Louisville, Kentucky. Allí, Jaquan, un famoso jugador local de béisbol es diagnosticado con leucemia, necesitando urgentemente un trasplante de médula.

Los médicos encuentran un donante compatible que envía su muestra a través de un mensaje anónimo pidiendo un precio por la donación.

Eric y el equipo se hacen cargo del caso. Así, descubren que el misterioso donante pide seis millones de dólares a cambio de la médula. Eric le propone hablar en persona. Al reunirse, el equipo descubre que se trata de una joven veinteañera. Eric le dice que no tiene el dinero que exigen.

Además, descubren que pudieron acceder a la muestra de sangre de Jaquan mediante un hackeo de la base de datos del hospital.

El equipo descubre igualmente que la joven que exige el dinero acudió junto a su hermana a las concentraciones de apoyo a Jaquan siendo posteriormente secuestradas (pues una de ellas era compatible con Jaquan) por una madre desesperada en busca de dinero para pagar el tratamiento médico de su hijo enfermo. La mujer secuestra a una de las hermanas en el sótano de la casa y manda a la otra a negociar por el precio de la médula.

Eric y Oliver consiguen dar con la madre y le comunican que la familia de Jaquan no tiene suficiente dinero para pagar. Cuando la madre se dispone a suicidarse, Eric convence a la mujer de hacer un trato: ella permitirá la donación de médula por parte de una de las chicas secuestradas a Jaquan y, a cambio, varios jugadores del equipo de béisbol juntarán fondos para pagar el tratamiento de su hijo.

¡Un nuevo caso de éxito para Crisis Resolution!

No te pierdas el tercer episodio de Ransom el próximo martes 7 de febrero a las 22:10. Mientras tanto, repasa lo ocurrido en el episodio anterior: