AMC homenajea a las grandes mujeres de la pantalla con su especial 8M

El 8 de marzo es una fecha señalada en los calendarios de todo el mundo. Millones de mujeres y hombres salen cada año a la calle para reivindicar una sociedad más justa e igualitaria. Aún queda mucho camino por recorrer, pero en AMC queremos celebrar el 8M rindiendo homenaje a ocho de las actrices más famosas, taquilleras e influyentes del cine norteamericano. Disfruta del especial 8M con ocho mujeres AMC, el domingo 8 de marzo a partir de las 7:30.

07:30 – Crepúsculo: Amanecer (Parte 1 & Parte 2) (2011)

La cuarta entrega de «La Saga Crepúsculo»dirigida por el ganador del Oscar Bill Condon («Dreamgirls», «La bella y la bestia»), arroja luz sobre los secretos y misterios de este fascinante romance épico.

Bella (Kristen Stewart, «Blancanieves y la leyenda del cazador») ha accedido finalmente a casarse con Edward (Robert Pattinson «Z. La ciudad perdida»). No le importa renunciar a su familia y a su vida con tal de pasar la eternidad con su amado. Por fin tiene lugar la boda y consuman su amor. Semanas después, Bella comienza a sentirse mal y descubren que está embarazada. Pero no se trata de un embarazo normal, el bebé que lleva en sus entrañas la está matando, ya que al ser medio vampiro, se alimenta de la sangre de su madre. Jacob (Taylor Lautner, «Sin salida») intentará proteger a Bella de la manada de lobos que quieren acabar con su bebé porque saben el peligro que entraña su nacimiento.

11:15 – Vuelo nocturno (2005)

Del director Wes Craven («Pesadilla en Elm Street», «Scream») llega este thriller de suspense a 10.000 metros de altura protagonizado por Rachel McAdams («El diario de Noa») y Cillian Murphy («28 días después»). Tras el funeral de su abuela, Lisa Reisert (McAdams), recepcionista de un hotel de cinco estrellas, viaja desde Tejas a Miami. A bordo del avión, Lisa descubre con agrado que su compañero de asiento es Jackson (Murphy), el guapo y agradable hombre con el que acaba de tomarse una copa en el bar del aeropuerto. Pero a los pocos minutos de despegar, Jackson revela sus verdaderas intenciones: va a cometer un asesinato y Lisa es un elemento clave de su plan. Si se niega a cooperar, su padre será asesinado por un cómplice. Atrapada en un avión, Lisa no puede escapar ni pedir ayuda sin poner en peligro la vida de su padre, la del resto de pasajeros y la suya propia.

12:40 Rastro oculto (2008)

Dentro del FBI existe una división dedicada a investigar y perseguir a los delincuentes en Internet. Bienvenido a la guerra contra el cibercrimen, donde la agente especial Jennifer Marsh (Diane Lane) creía haberlo visto todo … hasta ahora. Un criminal experto en tecnología cuelga torturas y asesinatos en su página web y el destino de sus víctimas está en manos del público: cuantas más visitas recibe la web, más rápido mueren. Cuando este juego del gato y el ratón se convierte en algo personal, Marsh y su equipo deben iniciar una carrera contrarreloj para localizar a ese cerebro imposible de rastrear…

El mundo del crimen virtual cobra protagonismo en este filme protagonizado por Diane Lane (‘Infiel’); Billy Burke (‘Fracture’); Colin Hanks (‘King Kong’); Joseph Cross (‘Recortes de mi vida’), y Mary Beth Hurt (‘El exorcismo de Emily Rose’), dirigidos por Gregory Hoblit (‘Fracture’, ‘Frequency’).

14:25 ¿Bailamos? (2004)

John Clark es consciente de que su vida es casi perfecta. Está enamorado de su mujer, tiene dos hijos estupendos y éxito profesional. Sin embargo… su trabajo es monótono y, a veces, se pregunta si esto es todo lo que hay. Una tarde, al regresar del trabajo a casa en tren, John observa a través de su ventanilla a una joven en la ventana de la academia de baile Miss Mitzi. Siguiendo un impulso, se apunta a clases y en poco tiempo, el baile se convierte en su vía de escape, incluso descubre a un compañero de trabajo que también oculta su afición por los bailes latinos. Sin embargo, John no se atreve a confesar esta nueva pasión a su esposa, Beverly, ya que teme que piense que no es feliz en su matrimonio. Mientras se prepara para participar en la mayor competición de baile de Chicago, su misterioso comportamiento lleva a Beverly a contratar a un detective, pues sospecha que John está teniendo una aventura con otra mujer. Sin embargo, John no tardará en darse cuenta de que hacer realidad sus sueños más profundos no es suficiente… ya que lo mejor de todo es compartirlos con los seres que amas.

16:10 – El pacificador (1997)

Dos de los actores más cotizados de Hollywood, George Clooney (Óscar al Mejor Actor Secundario por «Syriana») y Nicole Kidman (Óscar a la Mejor Actriz por «Las horas» y nominada por «Moulin Rouge»), en un papel poco habitual en su carrera, protagonizan este explosivo thriller dirigido por Mimi Leder («Deep Impact», «Cadena de favores»).

Tras el choque de dos trenes en Rusia, uno de ellos con cargamento nuclear, la Dra. Julia Kelly (Kidman), asesora del Pentágono, y el coronel Thomas Devoe (Clooney), creen que no ha sido un accidente sino la tapadera de una trama de contrabando de armas nucleares. Dejando a un lado sus diferencias personales, ambos emprenden una carrera contra reloj para descubrir la conspiración terrorista antes de que sea demasiado tarde.

18:15 Dando la nota (2012)

Uno de los mayores éxitos musicales de los últimos años cuya banda sonora se colocó en la lista de las más vendidas. Beca (Anna Kendrick, «Up in the Air») prefiere escuchar música en sus cascos que a sus compañeros. Al llegar a la Universidad descubre que no encaja en ningún grupo, pero acaba en uno formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo tienen una cosa en común: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Cuando Beca saca al grupo del rancio y anticuado estilo y lo lleva  al mundo de las fusiones, las chicas librarán una batalla para alcanzar la cima del despiadado mundo del canto a capela universitario. El reparto se completa con Brittany Snow («Hairspray»), Rebel Wilson («Mejor… solteras»), Anna Camp («Criadas y señoras»), Alexis Knapp («Project X») y Kelly Jakle (’42’), entre otros, dirigidos por Jason Moore.

20:05 Terminator Génesis (2015)

Quinta entrega de la saga ‘Terminator’ dirigida por Alan Taylor (‘Thor: El mundo oscuro’) y protagonizada por Arnold Schwarzenegger (‘Los mercenarios’); Emilia Clarke (‘Juego de Tronos’); Jai Courtney (‘Escuadrón suicida’); Jason Clarke (‘Everest’); J.K. Simmons (‘Whiplash’) y Byung-hun Lee (‘G.I. Joe: La venganza’).

Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la Resistencia, envía al sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una nueva y desconocida versión del pasado, en la que se encuentra con aliados inesperados, como un nuevo Terminator T-800, el Guardián (Schwarzenegger), nuevos y peligrosos enemigos, y una nueva e inesperada misión: recomponer el futuro.

22:10Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1 y Parte 2) (2014)

Llega la tercera entrega de la saga de ciencia ficción creada por Suzanne Collins, que ha arrasado en todo el mundo. Tras ser rescatada de los Juegos, Katniss Everdeen despierta en un mundo que ni siquiera sabía que existía: el Distrito 13. Observada por una nación llena de esperanza, Katniss sigue siendo una heroína muy reacia, pero se da cuenta de que, aunque solo sea para salvar a Peeta retenido en el Capitolio, no tiene más opción que personificar el Sinsajo, símbolo de la revolución de Panem contra el presidente Snow.

Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Jeffrey Wright y Elizabeth Banks retoman sus respectivos papeles, acompañados de Julianne Moore y el malogrado Philip Seymour Hoffman, que falleció durante el rodaje.

Homenajea a estas grandes intérpretes disfrutando de su creación el 8 de marzo a partir de las 7:30 en AMC.

Más en el blog: AMC estrenará en exclusiva el thriller noruego Wisting