
Una historia de cólera, venganza y valor dirigida por Terry George (‘Hotel Rwanda’), en la que la vida de dos padres de familia se cruza inesperadamente.
Una noche de septiembre, el profesor de universidad Ethan Learner (Joaquin Phoenix), su esposa Grace (Jennifer Connelly) y su hija Emma (Elle Fanning) han ido a un recital de música en el que su hijo de 10 años, Josh (Sean Curtley), ha tocado el violonchelo a la perfección. Cuando regresan a casa, se detienen en una gasolinera en Reservation Road. Allí, en un instante, le pierden para siempre.
Una noche de septiembre, el abogado Dwight Arno (Mark Ruffalo) y su hijo de 11 años, Lucas (Eddie Alderson), han ido a ver un partido de los Red Sox, su equipo de béisbol favorito. Al llevar a su hijo de vuelta con su ex mujer, Ruth Weldon (Mira Sorvino), Dwight no sabe que un fatídico instante en Reservation Road cambiará su vida.
El accidente ocurre tan deprisa que Lucas ni se da cuenta, pero Ethan, el único testigo, lo ve todo, y Dwight, presa del pánico, se da a la fuga. Perseguidos por la tragedia, los dos padres reaccionan de modo inesperado, como también lo hacen Grace y Emma. Al acercarse el momento de la verdad, los dos hombres se verán obligados a tomar la decisión más dura de su vida.