
Christopher Nolan (saga Batman, Interstellar), uno de los realizadores más innovadores del panorama cinematográfico actual, dirige esta película que se adentra en el íntimo e infinito universo de los sueños.
Dom Cobb es un ladrón especializado en introducirse en los sueños de sus víctimas y robar valiosos secretos e ideas. Su habilidad le hace ser muy valioso en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha convertido en un fugitivo. Ahora, tiene la oportunidad de recuperar su vida. Pero Cobb y su equipo no tienen que robar sino colocar una idea en el subconsciente de su víctima. Pero ni su experiencia ni planificación puede prepararlos para un peligroso enemigo que se adelanta a sus movimientos.
La película cuenta con un reparto de lujo: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe (El último samurái), Joseph Gordon-Levitt (Looper), Marion Cotillard (La vida en rosa), Ellen Page (Juno), Tom Hardy (El renacido), Cillian Murphy (Vuelo nocturno), Tom Berenger (Platoon) y Michael Caine (El caballero oscuro).