
A lo largo de su carrera, el oscarizado Martin Scorsese ha dirigido películas inolvidables como “Uno de los nuestros”, “Casino” e “Infiltrados”, entre otras. Ahora, el cineasta realiza su primera película dirigida al público infantil que también es un homenaje a los comienzos del cine.
En el París de los años 30, Hugo es un niño huérfano que vive en secreto en una estación de tren en París. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por Isabelle, una chica amante de los libros, y ya nada será como antes. Con su ayuda, Hugo busca la respuesta de un misterio que une al padre que perdió, al dueño de una tienda de juguetes y a un candado en forma de corazón, al parecer sin llave.
Protagonizada por Asa Butterflied (“El niño con el pijama a rayas”), Chloë Grace Moretz (“Kick Ass”), Ben Kingsley (“La lista de Schlinder), Sacha Baron Cohen (“Borat”), Ray Winstone (“Caza al asesino”), Emily Mortimer (“Transsiberian”), Jude Law (“Sherlock Holmes”) y Christopher Lee (“El conde Drácula”).
Este mágico cuento es la primera película filmada en 3D de Martin Scorsese y ganó cinco premios Óscar técnicos, de los once a los que aspiraba.