
Hoosiers: más que ídolos
Filme inspirado en una historia real. Norman Dale llega a Hickory, un pequeño pueblo de Indiana, para ser entrenador del equipo de baloncesto del instituto. Pero sus métodos chocan con los jugadores, los padres y los aficionados. Además, Norman nombra ayudante a Shooter, un ex jugador de baloncesto alcohólico. Pero, a base de disciplina, exigencia y trabajo en equipo, Dale y sus jugadores llegan a la gran final del campeonato estatal.
Gene Hackman interpreta al exigente y obstinado entrenador Dale y el trabajo de Dennis Hopper, como su ayudante Dale, le supuso ser nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto.
Director: David Anspaugh
Año
: 1986
Reparto: Gene Hackman, Barbara Hershey, Dennis Hopper, Sheb Wooley, Fern Persons, Chelcie Ross, Robert Swan, Michael O'Guinne, Wil Dewitt, John Robert Thompson, Michael Sassone, Gloria Dorson, Mike Dalzell
VER PROGRAMACIÓN