Crimen y castigo
117 min

Versión modernizada del gran clásico de Dostoievski sobre un asesino perseguido por la ley y su conciencia.

Rodio Raskolnikov (Crispin Glover, “Beowulf”, “Alicia en el país de las maravillas”), un estudiante de derecho que vive en Moscú, publica un artículo en una revista estudiantil donde sostiene que ciertos individuos de la sociedad son superiores y que, legítimamente pueden ignorar ciertas leyes. Bajo esa arrogante teoría, Rodio asesina a una anciana prestamista y a una testigo de los hechos. Pero el joven comprueba que cometer un asesinato no es tan fácil como parece y desde entonces vive completamente obsesionado con el crimen cometido. Pero el inspector de homicidios Porfiry (John Hurt, ‘V de Vendetta’, ‘El topo’) sospecha del joven estudiante y decide iniciar una investigación.

Completan el reparto Margot Kidder (“Superman”, “Superman II”) y Vanessa Redgrave (“Cartas a Julieta”), dirigidos por Menahem Golan.

Director: Menahem Golam
Año : 2002
Reparto: Crispin Glover, Vanessa Redgrave, John Hurt, Margot Kidder, John Neville, Sophie Ward, Patricia Hayes, Theodore Bikel, Clive Revill
VER PROGRAMACIÓN