Vuelve The Son, vuelven las noches de western a AMC

The Son vuelve con su primera temporada, a doble episodio, el domingo 7 de julio desde las 22:10. Precediendo la emisión de la serie más vaquera de AMC, acompañamos estos domingos de western con una muestra de los títulos más auténticos del género. Vuelve a la época dorada del cine Hollywoodiense o recréate en aventuras de esta época con estas grandes películas.

Domingo 7, 20:45h – Oro sangriento (1969)

Cuando el pistolero Sabata llega a Daugherty City, al otro lado de la ciudad están robando el banco. Sabata persigue a los bandidos, los mata y recupera la caja fuerte que contenía 100.000 dólares. Tras descubrir a los organizadores del robo, importantes personalidades de la ciudad, Sabata decide chantajearlos. Sin embargo, temiendo no librarse nunca del chantaje, Stengel, el jefe, trata de eliminarlo pero con la ayuda de dos amigos, Carrincha e Indio, Sabata siempre se las arregla para salvarse. Finalmente, ofrecen a Banjo, un viejo amigo de Sabata, una recompensa para que lo mate.

Domingo 14, 20:40h – Apache (1954)

Massai es un teniente del gran guerrero apache Jerónimo. Aunque su tribu ha firmado los términos de la rendición con los conquistadores blancos, Massai se niega a capitular y escapa de un tren habilitado como cárcel. A partir de entonces, lleva a cabo por su cuenta una lucha contra los intrusos blancos e incluso contra algunos miembros de su propia tribu. Durante su difícil y solitaria misión, consigue sumar a su causa a Nalinle, a quien en su momento consideró una traidora.

Domingo 21, 20:30h – Tres forajidos y un pistolero (1974)

Tres buenos amigos Lee, Tod y Will encuentran abandonado y herido a Harry Spikes, un conocido atracador de bancos perseguido por la ley, por lo que deciden esconderlo en el establo de la granja de los padres de Will. Durante el tiempo de convalecencia lo curan y alimentan sin que nadie se percate de su presencia. La noche que Harry se va, Will se lleva una paliza de su padre porque le falta un caballo. Los tres amigos deciden fugarse de casa y van en busca de aventuras hasta que, hartos de pasar hambre, atracan un banco y tienen que huir a Méjico, en donde encuentran a Harry que ahora puede devolverles el favor.

Domingo 28, 19:40h – Cold Mountain (2003)

Al comienzo de la Guerra Civil, los hombres de Cold Mountain, Carolina del Norte, corren a alistarse en el ejército confederado y Ada (Nicole Kidman) promete esperar a Inman (Jude Law). Pasan los años y a punto de terminar la guerra, Inman vive una auténtica odisea para regresar a su hogar. Por su parte, Ada ha tenido que afrontar enormes dificultades para sobrevivir y sacar adelante la granja de su padre, pero lo ha conseguido gracias a Ruby (Renée Zellwegger), una joven de las montañas.

Más en el blog: AMC estrena en exclusiva la última temporada de The Son en agosto