Vive una jornada electoral diferente con Vota AMC

El 10 de noviembre volvemos a las urnas para decidir el futuro de nuestro país y el de quienes se han ofrecido a representarnos. Es hora de valorar las gestiones de los políticos y decidir quién va a encargarse de los grandes problemas durante los próximos años, un trabajo difícil al menos para los protagonistas de nuestro maratón Vota AMC. A partir de las 14:10h diferentes figuras se enfrentarán al terrorismo, países conflictivos, la dureza de la campaña política e incluso la libertad de la Primera Hija.

14:10h – Una hija diferente (2004)

Una estudiante muy especial lidia con exámenes, el primer amor y con problemas de seguridad nacional en esta comedia romántica dirigida por el actor Forest Whitaker.

Samantha Mackenzie (Katie Holmes), hija del presidente de Estados Unidos (Michael Keaton), está a punto de iniciar su primer año en la universidad, y ha pedido a su padre poder asistir a clase sin agentes secretos ni guardaespaldas. Para cumplir sus deseos, pero no dejarla desprotegida, James Lansome (Marc Blucas) un joven agente del Servicio Secreto se hará pasar por estudiante para protegerla con disimulo. Sin embargo, la relación de amistad del agente y la joven los llevará a enamorarse.

15:55h – Objetivo: la Casa Blanca (2013)

Disparos, explosiones, luchas cuerpo a cuerpo y un hombre que se enfrenta solo a un ejército de terroristas en esta película de acción a raudales del director Antoine Fuqua («Lágrimas del sol», «Training Day (Día de entrenamiento)»).

Tras un accidente de coche en el que pudio salvar al Presidente Asher (Aaron Eckhart, «El núcleo», «La dalia negra») pero no a la Primera Dama, Mike Banning (Gerard Butler, «300», «Un ciudadano ejemplar»), agente del Servicio Secreto, renunció y ahora trabaja en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune, «A todo gas»), ataca la Casa Blanca y coge como rehenes al Presidente y su gabinete, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

17:55h – Primary Colors (1998)

Mike Nichols (Oscar al Mejor Director por «El graduado») dirigió esta sátira política basada en el best-seller «Anonymus», de Joe Klein, inspirado en la primera campaña presidencial de Bill Clinton. John Travolta da vida al gobernador Jack Stanton, que convence al nieto de un respetado defensor de los derechos humanos, Henry Burton (Adrian Lester) para que dirija su campaña en las primarias de New Hapshire. En la sombra se encuentran su esposa Susan (Emma Thompson), que siempre apoya en público a su mujeriego marido, y su consejero, Richard Jemmons (Billy Bob Thornton). Todos harán lo posible por ocultar los numerosos líos de faldas del gobernador, para conseguir el mayor número de votos. Con Kathy Bates, Rob Reiner y Larry Hagman, entre otros.

20:15h – The Interview (2014)

Dave Skylark (James Franco) es el rey de las entrevistas y presentador del programa sobre cotilleos de famosos con mayor audiencia de la televisión. El cerebro tras la sombra es su productor y mejor amigo, Aaron Rapoport (Seth Rogen). Insatisfecho, Aaron anhela hacer un trabajo con sentido y tiene la oportunidad de su vida cuando consigue una entrevista en exclusiva con el hermético líder norcoreano Kim Jong-un, un gran fan de su programa. Mientras Dave y Aaron preparan su viaje a Pyongyang, son contactados por la CIA que les pide que asesinen a Kim. Los dos aceptan la misión, convirtiéndose en los menos cualificados para asesinar o entrevistar al hombre más peligroso de la tierra.

Si quieres empaparte aún más de política no te pierdas ninguna de las películas de nuestro especial Vota AMC, a partir de las 14:10h.

Más en el blog: Este noviembre la Venganza se sirve fría en AMC