¡Viajamos a 1986! Prepárate para la tercera temporada de Halt and Catch Fire

El próximo viernes 2 de diciembre llega a AMC España la tercera temporada de Halt and Catch Fire. Con un doble episodio, cada viernes podremos disfrutar de los nuevos capítulos de la serie que ha logrado meterse en el bolsillo a la crítica especializada.

Esta tercera entrega de la serie creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers tiene lugar en el año 1986, tres años después del inicio de la serie. Como no queremos que se te escape ningún detalle y llegues totalmente listo al estreno de Halt and Catch Fire, a continuación te damos algunos consejos para mimetizarte con la época y ponerte al día de las modas, canciones y series que protagonizaban la actualidad del momento. ¡Allá vamos!

1.- MODA 

¡La moda siempre vuelve! Aunque actualmente volvamos a enfundarnos en pantalones de cintura alta, chaquetas de cuero o colores brillantes y metalizados, no debemos olvidarnos del origen de todas estas prendas. En 1986 la moda tenía dos fuertes vertientes: la más clásica y la más desenfadada, pero ambas igual de características del momento.

La corriente näif pegó con fuerza en este año en el que los estampados y los colores crema combinados con complementos a juego eran lo más del momento. Por otra parte, los vaqueros anchos de cintura alta, sudaderas anchas, chaquetas de cuero y melenas cargadas seguían siendo las elecciones de los más atrevivos. En estas dos modas podemos identificar a Donna y Cameron.

No te lo pierdas, hasta Apple lanzó en 1986 su propia línea de ropa. Está claro, las dos tendencias más importantes del momento unidas en un mismo proyecto: moda y tecnología. ¡Eso sí que era estilo!


Fuente: tendenciashombre.com

2.- MÚSICA

No sabemos qué tiene la música de los 80 en cualquiera de sus géneros, que el cuerpo se nos descontrola con cada uno de sus temazos. Como cuando hay música de por medio sobran las palabras, qué mejor manera de viajar a 1986 que con las canciones más míticas de mediados de la década.

Más de cuatro horas de música impresionante seleccionada por el supervisor musical de Halt and Catch Fire Thomas Golubic y SuperMusicVision. Desde el punk, pasando por la música disco y nuevos sonidos emergentes del momento como el dancehall de Jamaica y el R&B. REM, Duran Duran, Depeche Mode, Sheila E…  ¡Echa un vistazo a esta impresionante playlist! Sube el volumen y transpórtate a la Bahía de California!


3.- CINE Y TELEVISIÓN

Hace justo 30 años se estrenaban películas que han pasado a la historia del cine tales como Dentro del laberinto, con el eterno David Bowie, La mosca, de David Cronenberg, Aliens: el regreso, Hannah y sus hermanas de Woodie Allen, Blue Velvet de David Lynch o la enternecedora Cuenta conmigo. El Oscar a la mejor película se lo llevaba en la 59ª edición de los Premios de la Academia Platoon, otro de los clásicos del séptimo arte estrenado a mediados de los 80.


Fuente: cloudinary.com

Qué decir de la televisión… Nos inunda la nostalgia al recordar al extraterrestre Alf, a la pequeña Punky Brewster, Dallas o Las chicas de oro. ¿Cuál era tu serie o programa favorito de los 80? ¡Nosotros no podemos decidirnos solo por uno!


Fuentes: sickcity.com / eltornillodeklaus.com / tvguide.com / filmaffinity.com

4.- VIDEOJUEGOS

1986 fue un año muy importante en el ámbito de los videojuegos: The Legend of Zelda, la primera entrega de la famosa saga de Nintendo, salía entonces a la luz.


                                                                                                                            Fuente: zeldalegends.com

Además, la unión de Metroid y Castlevania, dos juegos de la consola NES (Nintendo Entertainment System), que se lanzaría este mismo año a Europa, dio lugar a un nuevo género de videojuegos llamado Metroidvania, una aventura de acción en 2D. Por otra parte, en Estados Unidos se lanzaba la nueva consola Master System, de Sega y Atari lanzó la Atari 7800 ¡Un año apasionante para los amantes de los videojuegos!

5.- TECNOLOGÍA

Por último, ¿sabes cuáles fueron los avances e inventos tecnológicos de 1986? Este año fue desarrollado el primer virus que afectaba a los ordenadores de IBM, inventado por dos hermanos pakistaníes bajo el nombre “The Brain”. Eric Thormas desarrolló también el primer programa de listas de mailing, el «Listserv». Salío a la luz el primer software para generar planos de salas y Compaq comercializó el primer ordenador compatible con procesadores i386, el Intel 80386.


Fuente: vintage.com

Por otra parte, Judith Mathews fue la encargada de fundar el Meeting Industry Microcomputer Users Group (MIMUG), el grupo de usuarios de microcomputadoras perteneciente al sector de congresos y reunines.

¿Cuántos de estos hechos veremos plasmados en la tercera temporada de Halt and Catch Fire?

¡Ya sabes! Toma nota y llega listo al estreno de la tercera temporada de Halt and Catch Fire el próximo viernes 2 de diciembre a las 22:10 en AMC con un doble episodio. Y tú, ¿qué esperas de la tercera temporada?

Fuentes: elle.es / tendenciashombre.com / nostalgia80.com / mundogamers.com / eventplannerspain.comamc.com / imdb.com / wikipedia.com / filmaffinity.com