«Valley of the Heart’s Delight» y «One Way or Another» – Episodios 3×01 y 3×02 Halt and Catch Fire

El pasado viernes 2 de diciembre pudimos disfrutar del estreno exclusivo de la Tercera Temporada de Halt and Catch Fire. ¿Qué te parecieron los dos primeros episodios de la tercera temporada de la serie creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers?

3×01 – En el primer episodio de la Tercera Temporada, ‘Valle of the Heart’s Delight’, el equipo de Mutiny ha cambiado su ubicación de trabajo desde Texas hasta Silicon Valley, la meca de la tecnología. Cameron y Donna celebran los más de 100.000 usuarios que ha logrado Mutiny e investigan nuevas ideas para lanzar su red de negocio de videojuegos más allá del chat. A su vez, continúan la búsqueda de nuevos empleados e inversores para poner en marcha todo el potencial de su start-up. Mientras tanto, Gordon se asienta en Mutiny con el resto del equipo.

En su nueva vida en California, Cameron convive con Gordon, Donna y sus hijas bajo el mismo techo, algo con lo que Gordon no está del todo contento.

Ryan, uno de los empleados de Mutiny, quiere convencer a Donna y Cameron de que las conversaciones de chat que tienen lugar en Mutiny no son en absoluto privadas, como deberían, y propone un nuevo modo de continuar con el trabajo en Mutiny. Donna y Cameron rechazan la idea de Ryan y le piden a Bos que le suba el sueldo para mantenerle calmado al respecto.

Por su parte, en la prensa del día aparece un misterioso mensaje «Are you safe?» y una cita horaria con una convención que tendrá lugar. Sin duda, Gordon sabe de quién se trata el anuncio: ni más ni menos que Joe MacMillan. Los chicos de Mutiny preguntan a Gordon acerca de la idea que Joe le robó y éste contesta que le ha demandado.

Mientras tanto, Cameron y Donna siguen investigando el comportamiento de los usuarios de Mutiny para continuar el desarrollo de la aplicación y descubren que la gente realiza pequeñas transacciones, comprando o intercambiando cosas entre ellos. Por lo que ambas deciden continuar por ese camino a la hora de buscar financiación.

Joe MacMillan aparece sobre el escenario, realizando un espectacular pitch: «Me han acusado de vender miedo, ¿es miedo o es la verdad? 

El público aplaude y vitorea a Joe MacMillan. Entre ellos, se encuentra un aturdido y seducido Ryan.

3×02 – ‘One Way or Another’ es el segundo episodio de la Tercera Temporada de Halt and Catch Fire. En él, Ryan busca desesperado a Joe por las playas de la bahía. Finalmente le encuentra e intenta venderse como empleado para trabajar para él. Ryan es muy ambicioso y perseverante y le pide una entrevista de trabajo a Joe, a lo que éste no responde, dejándole prácticamente con la palabra en la boca.

Donna y Cameron continúan buscando financiación para Mutiny, pero parecen no tener suerte al visitar a dos inversores de riesgo que rechazan su plan. Concretamente, necesitan 1.4 millones de dólares para llevar a cabo el desarrollo de la aplicación.

Mientras Donna y Cameron charlan con Bos en la oficina, reciben una llamada. Los mismos inversores que rechazaron la oferta, parecen haber aceptado finalmente y convocan una cena para esa misma noche.

Por su parte, Ryan parece estar cada vez más a disgusto en Mutiny después de haber caído rendido a los pies de Joe. Bos y él tienen un pequeño encontronazo y Gordon tiene que salir en defensa de Ryan. Además, Gordon ve un gran potencial en el chaval.

Gordon responde a las preguntas sobre la demanda a Gordon. De repente, Joe irrumpe en la sala y le ofrece a Gordon el 50% de las ganancias del software. Le llega a ofrecer hasta el 70% de los beneficios, pero Gordon se niega, diciendo que jamás volvería a trabajar con él. 

En la cena con los inversores, éstos comentan a Donna y Cameron que no les darán todo el dinero que han pedido. El inversor principal sigue sirviendo alcohol a las chicas y les deja caer que todo se irá viendo poco a poco, que pasarán la noche juntos y al día siguiente les emitirá un cheque, justo antes de levantarse de la mesa para contestar al teléfono. Donna y Cameron quedan horrorizadas cuando el agente del inversor les dice que han estado insistiendo tanto que pensaban que tendrían otras intenciones y que «nadie usa ese tono de pintalabios si es que no ha ido a ‘jugar'». Ambas se levantan de la mesa indignadas y se marchan.

Ryan visita las oficinas de Joe y se entrevista con él, sin obtener de nuevo respuesta por parte de Joe.

Donna y Cameron visitan a otra empresa de capital de riesgo, gestionada casualmente por Diane, la madre de una de las compañeras de la escuela de Joanie. En un principio no tienen suerte, ya que descubren que hay otra empresa que está haciendo exactamente lo mismo que ellas desde hace unos meses antes. Desoladas, Donna y Cameron buscan otra solución. Y la encuentran: vuelven a proponer que les ofrezcan la financiación. Mucho más dinero que 1.4 millones de dólares. Ahora van a comprar la otra empresa.

Ryan recibe una llamada de teléfono. Es Joe diciéndole que mire a todos sus compañeros y después se olvide de ellos. Al día siguiente empezará a trabajar para Joe.

No lo olvides, ¡los viernes tienes una cita con el Silicon Valley de los 80! Te esperamos el próximo viernes 9 de diciembre a partir de las 22:10 con un doble episodio de la nueva temporada de Halt and Catch Fire.