TURN: Espías de Washington – Fin de temporada: 3×10: «Juicio y ejecución»

¿Qué te pareció el intenso final de la tercera temporada de TURN: Espías de Washington? ¡Repasamos el décimo episodio de la temporada, “Juicio y ejecución”! Ya sabes que el texto contiene SPOILERS sobre la serie.

En un flashback en 1776, Nathan Hale es ahorcado por espionaje.

En Setauket, el capitán Simcoe comienza a colgar a Abe Woodhull de un árbol. Richard Woodhull interviene y le recuerda a Simcoe que Abe tiene derecho legal a un juicio. Simcoe señala que Richard estaría obligado a actuar como fiscal, ya que es el juez de la ciudad. Richard está de acuerdo.

En West Point, Peggy Shippen encuentra la trenza rubia que John André le dio.

Alexander Hamilton informa al general Washington que Benedict Arnold escapó en el Voltaire. De pronto, escuchan a Peggy gritar en la planta de arriba.

Washington, Ben Tallmadge y Hamilton encuentran a Peggy fuera de sí gritando que los espíritus se han llevado a Arnold. Washington llama a un médico.

En Whitehall, Mary Woodhull reprende a Richard que haya llevado a juicio a Abe y le pregunta quién se encargará de defenderle. Richard dice que Abe ha optado por defenderse a sí mismo.

Abe pasa la noche encarcelado.

En la tienda de Washington, John André describe su correspondencia con Arnold a Washington y Ben le dice que Arnold actuó solo. André le pide que su sirvienta, Abigail, se desplace hasta el lugar para llevarle un uniforme limpio con el que ser juzgado, además de rogar que sea ejecutado a través de fusilamiento y no por la horca, reservada para los espías y él es un oficial. Washington afirma que tendrá en cuenta su petición.

El general Clinton lleva a Arnold a la casa de André para que se aloje temporalmente. A continuación, un mensajero entrega un despacho de Washington y recoge la correspondencia de André. Clinton le pregunta si los sobres se dirigen a él. Cicerón sale de la habitación y se queda en silencio. Clinton lee el despacho de Washington y anuncia que van a juzgar a John André como espía, no como oficial.

En la planta de arriba, Cicerón quema la carta que André escribió a Clinton revelando la verdadera identidad de Samuel Culper.

En Setauket da comienzo el juicio. Abe permanece en silencio durante el juicio hasta que Simcoe sube al estrado, momento en el que se enfrenta al capitán recordándole que fue él quien mandó disparar a Eastin contra Richard Woodhull en Whitehall. Abe también menta la destrucción de las propiedades de los residentes. Richard le interrumpe.

En Rivington’s Corner, Maarten DeJong entrega un mensaje al coronel Cooke. Cooke explota de ira y abandona el mesón. Mientras tanto, Samuel Townsend insta a Robert Townsend a unirse a la causa, pero éste se niega.

Washington se reúne con Ben, Anna Strong y Caleb Brewster para evaluar sus redes de inteligencia. Anna insiste en la emancipación de Abigail, aunque Washington sostiene que ella todavía podría resultar valiosa si se transfiere a otro oficial real.  Ben intenta convencer a Washington de que André sea ahorcado para restablecer la confianza entre sus soldados, pero Washington argumenta que André estaba cumpliendo simplemente con su deber como oficial.  Ben también insta a Washington a ayudar a Abe, pero éste dice que debe permanecer en Setauket. Para ilustrar la utilidad de Abe allí, Washington señala que Abe ha sobrevivido como un espía todos estos años, mientras que Nathan Hale y André, ambos, fueron capturados en su primera misión.

En el juicio, Simcoe acusa a Richard de estar alargando el juicio más de lo necesario. Richard llama a Mary Woodhull al estrado y le realiza un largo interrogatorio. Mary anuncia que Richard reveló los secretos del pueblo a Simcoe. La gente se indigna.

En el juicio de André, la junta determina que es un espía y, por tanto, será castigado con la muerte. Posteriormente, Washington muestra una carta de Benedict Arnold en la que amenaza con dañar a los prisioneros estadounidenses.

En casa de André, Clinton discute con Arnold por haber amenazado con dañar a los prisioneros de guerra. Clinton le dice a Arnold que con gusto le cambiaría con André. Clinton, enfadado, le ofrece un rango de brigada humilde.

Abigail llega al campamento de Washington. Anna le informa que no tendrá que volver a Nueva York. Abigail le entrega a André su uniforme y él la consuela mientras llorar por él.

Simcoe informa a Abe de que es hora de que las declaraciones del juicio lleguen a su fin.

Ben y André montan en un carro para dirigirse a la ejecución de André. Expresan admiración mutua por el trabajo del otro. André le pregunta quién es el contacto de Culper en Nueva York. Ben evade la pregunta. André admite a Ben que no lo hizo por el rey, si no por una mujer. Ben se da cuenta de que los ojos dibujados por André son de Peggy.

Richard comienza a presentar sus alegatos finales. Abe tiene recuerdos de los momentos más felices con su padre. Entonces, interrumpe a Richard para hacerse responsable de la muerte de su hermano Thomas. No dispuesto a mentir más, admite todos los cargos contra él. Simcoe entonces le declara culpable y procede a su ejecución en la horca.

André se dirije a su ejecución y se sorprende cuando ve la horca en vez del pelotón de ejecución que pidió. Cuando se encuentra pronunciando sus últimas palabras, ve a Peggy entre la multitud. Ben ve que sus miradas se encuentran. André es ahorcado.

Cuando Abe se encuentra en la plataforma de la horca, un jinete informa de que Wakefield está de camino. Simcoe cuelga a Abe, pero Richard se resiste a ver a su hijo morir y, junto a otros ciudadanos, le levantan para aflojar la soga y salvar su vida. Simcoe ordena disparar a los que ayudan a Ben, justo cuando llega Cooke. Éste se encara a Simcoe por haber destruido la propiedad del ejército en Setauket y ordena a Simcoe abandonar la ciudad. Richard, responsable de convocar a Cooke, gruñe a Simcoe y le ordena irse de su pueblo.

Ben se acerca a Peggy y le asegura que André estuvo pensando en ella hasta el final. Le dice que huya antes de que descubran su papel en la traición.

Arnold entra en Rivington’s Corner. “Chaquetero”, alguien susurra. Arnold se queja a Townsend sobre los espías rebeldes que frustraron sus planes y se compromete a buscar venganza. Townsend le dice a Rivington que le gustaría comprar un anuncio.

¡Hasta aquí la tercera temporada de TURN: Espías de Washington!

Ya sabes que la cuarta temporada ha sido confirmada y podremos verla el próximo año 2017.

Hasta entonces, puedes repasar todos los episodios de la tercera temporada:

3×01: ‘Despedida’

3×02: ‘Bastardos asesinos’

3×03: ‘Bendición’

3×04: «Corazones y mentes»

3×05: «Hipocresía, fraude y tiranía»

3×06: «Muchos pocos hacen mucho»

3×07: «Juicio»

3×08: «Remienda»

2×09: «Levanta los remos”