TURN: Espías de Washington – Episodio 3×09: “Levanta los remos”

¡El desenlace de la tercera temporada de TURN: Espías de Washington está a la vuelta de la esquina!

Anoche pudimos disfrutar del penúltimo capítulo de esta temporada, titulado «Levanta los remos». Como cada semana, te ofrecemos el mejor recap de lo ocurrido, ¡cuidado con los SPOILERS!

Benedict Arnold se encuentra con sus nuevos soldados en West Point.

John André informa al general Clinton de que Arnold ha accedido a servir en West Point a cambio de 20.000 libras y el mando de un batallón leal. Clinton, por su parte, se compromete a pagarle tan solo 10.000 libras. André dice que Arnold solicita una reunión cara a cara con un oficial.

En West Point, Arnold da órdenes al Coronel Jameson de trasladarse a otro puesto al sur del río Hudson, y le pide que le haga entrega de un informe de vigilancia cada mañana.

Clinton advierte a André acerca de entregar documentos en territorio enemigo, pues podrían ahorcarle por espionaje. André le asegura a Clinton que no tomará documentos comprometedores de Arnold y que llevará su uniforme en todo momento.

Arnold recibe un mensaje: el general Washington va a viajar a West Point en una visita inesperada.

En Setauket, el capitán Simcoe mantiene al aldeano Elias Appleby a punta de cuchillo, amenazándole con revelar su conocimiento sobre una relación incestuosa con su hermana. Simcoe dice que Robert Rogers ha estado utilizando los secretos de la gente para chantajearles y que le diesen refugio. Elias niega haber visto a Rogers jamás, pero Simcoe incendia su granero a pesar de ello.

En la taberna, Abe Woodhull escuha a Elias y dos aldeanos murmurar sobre el alboroto provocado por Simcoe. Abe les propone robar sus armas de fuego, confiscadas en la iglesia, para poder defenderse.

Mayor Hewlett visita a André en su casa y le informa sobre la verdadera identidad de Samuel Culper: Abe Woodhull.

André escribe una carta a Clinton, informándole de la identidad de Culper. Le da carta a Abigail para que ella la envíe por mensajería.

Philomena Cheer detiene a André en la calle y le dice que está embarazada, pero él pospone la discusión. Philomena entonces le dice a Robert Rogers que André subió a bordo del Vulture.

Washington llega a West Point con un pequeño séquito, incluyendo a Ben Tallmadge, Alexander Hamilton y el Marqués de Lafayette.

Arnold y Peggy Shippen dan la bienvenida a su casa a Washington. Un soldado irrumpe en el salón para proporcionar un despacho a nombre de “John Anderson” (el nombre en clave de John André). Washington insiste en que recoja el recado: “una bandera de tregua siempre es importante”. Arnold lee despectivamente la carta en alto y luego la arroja al fuego.

Esa noche, Peggy encuentra a Arnold vistiéndose para salir de casa; le dice que ha quedado con André para negociar sus términos.

El Vulture navega por el Hudson. André da instrucciones al capitán para echar el ancla al sur de West Point. Roger observa todo desde la costa.

Arnold soborna a dos barqueros para que remen hacia el Vulture.

En una cabaña, Arnold ofrece la venta de los planos de West Point por 20.000 libras a André. André le hace una contraoferta de 10.000 libras. Arnold sube la apuesta de su oferta: él mismo hará entrega de Washington a los británicos. André se compromete a esas 20.000 libras si rompe su compromiso con Peggy. Arnold informa a André de que ya están casados. De repente, son interrumpidos por el sonido de balas del cañón.

En el exterior, el Coronel Jameson ordena a los artilleros disparar al Vutlure. Un grupo de rebeldes skinners se enfrenta a Jameson.

André le dice a Arnold que su barco se está retirando. Arnold le aconseja que camine 15 millas hasta el puesto británico más cercano. Le da ropas de civil y le firma un pase para poder pasar por los controles. André se lleva a regañadientes los documentos de West Point con él. Arnold de nuevo exige las 20.000 libras. «Peggy», dice André.

Los skinners se reúnen con Rogers y exigen su dinero por revelar a Jameson. Rogers dice que les pagará si le ayudan a cazar a André.

Anna Strong llega al campamento de Washington y de inmediato le dice a Caleb Brewster que Arnold es un traidor. Caleb cabalga inmediatamente hacia West Point.

En Whitehall, Simcoe advierte a Richard Woodhull que Abe ha estado alentando una rebelión.

Richard encuentra a Abe en la taberna de Setauket y le advierte sobre la conversación que ha tenido con Simcoe. Simcoe entra en la taberna y rompe un vaso sobre la cabeza del capitán Wakefield, abandonando éste la mesa.

Al día siguiente, Abe retira a Wakefield para hablar con él en privado y le pide que haga la vista gorda, dejando el arsenal de la guarnición desbloqueado.

Los skinners encuentran a André en el bosque y le golpean. Rogers aparece frente a André y da instrucciones a los skinners para que tomen a André y le lleven frente a Jameson.

Los skinners lleva a André donde se encuentra Jameson. Jameson envía un informe a Arnold en el que le dice que John Anderson está allí.

Washington, Arnold y Lafayette discuten acerca de estrategias militares. Arnold le pide a Washington que prolongue su estancia en West Point para poder discutir sobre una potente estrategia. Ben se ofrece a investigar el disparo de cañón de la noche anterior, pero Arnold declina su oferta. Washington le da a entender a Ben que sí quiere que se encargue de la investigación, pues comienza a sospechar.

Caleb se dirige rápidamente hacia West Point.

En el puesto de Jameson, éste informa a Ben de que los skinners le llevaron a un hombre cuyo nombre es John Anderson, y que llevaba planos de West Point con la letra de Benedict Arnold. Ben deduce entonces la traición y corre a buscar a Arnold de vuelta a West Point.

De nuevo en West Point, Arnold lee el informe de Jameson y abruptamente se excusa de la compañía de Washington.

Arnold corre a su habitación y le dice a Peggy que André ha sido capturado y que Ben pronto se dará cuenta de su participación en la traición. La besa y huye. Mientras tanto, Caleb llega a West Point.

Arnold ordena a los barqueros que le preparen un barco para huir. Caleb entra en la casa de Arnold e informa a Washington sobre la traición de Arnold.

Ben ve a Arnold escapar en el barco y le apunta con su arma. Arnold le saluda y Ben lanza un falso disparo. Arnold escapa.

Abe se cuela en la iglesia para robar las armas, pero es emboscado por Simcoe y Wakefield. Abe golpea a Simcoe. Los Rangers de la Reina luchan contra él. «Traedme una soga«, ordena Simcoe.

¡Recuerda que el próximo martes 6 de septiembre a las 22:10 llega a AMC el último episodio de la tercera temporada de TURN: Espías de Washington!

Mientras esperas el gran desenlace, repasa todo lo ocurrido en los anteriores episodios de la temporada:

3×01: ‘Despedida’

3×02: ‘Bastardos asesinos’

3×03: ‘Bendición’

3×04: «Corazones y mentes»

3×05: «Hipocresía, fraude y tiranía»

3×06: «Muchos pocos hacen mucho»

3×07: «Juicio»

3×08: «Remienda»