TURN: Espías de Washington – Episodio 3×08: “Remienda”

¡Cómo disfrutamos con «Remienda», el octavo episodio de la tercera temporada de TURN: Espías de Washington!

Te ofrecemos el recap de los mejores momentos del capítulo en nuestro blog. ¡No te lo pierdas! Recuerda, el post contiene SPOILERS de la serie:

En el campamento de Washington en Middlebrook, Nueva Jersey, el general Washington lee a Ben Tallmagde un informe acerca de la desaparición del Anillo. Ben pide renunciar como jefe de inteligencia.

En el salón de John André, el general Clinton lee una carta de Benedict Arnold solicitando 10.000 libras por sus servicios de espionaje. André recomienda encarecidamente que se aprovechen de la desesperación financiera de Arnold para reclutarle. Clinton no está de acuerdo y, tras leer la carta al completo, llega a la conclusión de que el campamento de Washington está situado en Middlebrook.

Washington, por su parte, se niega a aceptar la renuncia de Ben y señala que todavía tienen a una espía en activo en Nueva York: Abigail.

Contra el consejo de André, Clinton decide enviar a los milicianos dirigidos por el gobernador Tryon para atacar el campamento de Washington. Abigail, a escondidas, escucha la conversación.

Ben le pide a Anna que vaya a visitar a Abigail a Nueva York y sugiere adquirir el permiso de entrada a la ciudad a través de Hewlett. Anna se niega a mentir y hacer sufrir a Hewlett de nuevo. Finalmente, Ben convence a Anna.

En Rivinton’s Corner, Hewlett lee la carta que Anna le ha escrito solicitando reunirse con él.

En una mesa cercana, Clinton bebe con el gobernador Tryon y el coronel Jonathan Cooke celebrando la inminente emboscada que llevarán a cabo en el campamento de Washington. James Rivington le dice a Robert Townsend que hay grandes novedades, pero Townsend se niega a leer las noticias.

Esa noche, Townsend cambia de opinión y baja a leer las portadas de los periódicos, encontrándose los diarios listos para entregar a la mañana siguiente con un titular que dice que Washington será derrotado en Middlebrook. Inmediatamente, cabalga hacia Long Island.

Abe Woodhull orina sobre un gran montón de heno y hojas secas fuera de su cabaña mientras un Ranger le vigila a distancia. Caleb Brewster emerge entonces del montón de hojarasca llamando en voz baja a Abe. Le dice a Abe que Mary fue quien disparó contra el capitán Simcoe. Abe le dice a Caleb que robe el barco de Jon Robeson para poder huir de Setauket.

En la mansión Penn, Peggy Shippen organiza la boda con su madre, Margaret Francis Shippen, y su hermana, Betsy Shippen. Arnold llega con Edward Shippen e informa a Peggy de que le han ofrecido un puesto de mando en West Point. Peggy se enfurece cuando se entera que tendrán que salir de Filadelfia.

Simcoe visita a Abe en su cabaña y le pregunta quién espiaba por órdenes de Robert Rogers. Abe dice que fue Robeson. Simcoe se enfrenta entonces a Robeson en la taberna de DeJong y le exige saber si Rogers le mandó espiar. Robeson niega trabajar para Rogers. Simcoe le empuja sobre una rejilla de hierro y, en una caída fatal, le empala.

Al mismo tiempo, Townsend llega a Setauket.

Simcoe se acerca a zancadas hacia Maarten DeJong para que le confiese que Robeson estuvo espiando y exige saber qué secretos tenía guardados. DeJong niega cualquier conocimiento sobre Rogers.

Simcoe arrastra a DeJong al exterior y le amenaza con un hacha. Simcoe grita delante de todo el pueblo y amenaza con destruir la ciudad si nadie confiesa haber ayudado a Rogers. Abe ve a Townsend y en voz baja le da instrucciones de encontrarse tras la granja Woodhull.

En la granja, Townsend da a Abe el periódico. Abe insta a Caleb a seguir sin él para poder transmitir la noticia a Washington tan pronto como sea posible.

En Whitehall, Simcoe le pregunta a Richard Woodhull  si sabe de algún residente que tenga secretos en Setauket y que Rogers haya podido utilizar en su contra. Richard se compromete a darle un listado con los nombres de algunas personas.

En Nueva York, Rogers aborda a Philomena y le ordena que le ayude con el complot contra André. Ella acepta fácilmente.

Anna se encuentra con Hewlett en el Rivington’s Corne y le explica el motivo por el cual le dejó en el altar: quería protegerle del plan de asesinato de Abe. Ella también admite que era una espía. “¿Alguna vez me amaste?”, le pregunta Hewlett. Anna evade la pregunta y él se marcha.

Caleb le enseña el boletín a Ben, quien lo lleva directamente hasta Washington. Ben sugiere que ataquen a la guarnición de Tryon en Stony Point.

Ben prepara a sus hombres para un ataque nocturno. Instruye a que utilicen solo sus bayonetas para mantener el ataque lo más silencioso posible.

Mientras tanto, Tryon reúne a sus milicianos ofreciendo un premio a aquel hombre que capture o mate a Washington.

Tyron conduce a sus hombres por el bosque y llega a Middlebrook para descubrir que el campamento está vacío. Los hombres de Ben atacan entonces a la guarnición. Los supervivientes se rinden y Ben y Caleb izan la bandera americana.

En Whitehall, Richard le da a Simcoe la lista de los residentes que le prometió. Después de eso, Mary acusa a Richard de ayudar a Simcoe. Richard le dice, por su parte, que ella no tiene derecho a juzgarle.

Tryon se da a la bebida en el Rivington’s Corner por lo ocurrido la noche anterior. Clinton se sienta con André y lamenta el envío de la milicia en lugar de los soldados habituales. André dice que no habría habido ninguna diferencia, ya que claramente alguien saboteó el plan.

En la tienda de Washington, Ben le dice al general que le gustaría interrogar a los prisioneros para determinar cómo los británicos descubrieron la ubicación de su campamento.

Anna visita a Abigail en casa de André. Después de ponerse al día, Abigail le cuenta que André alistó a una mujer en Filadelfia para intentar convertir la ideología de un general Continental. Abigail llama a Cicerón y le dice que revele él mismo su identidad: el general Benedict Arnold.

Arnold y Peggy se casan en la mansión Penn.

¿Ganas de saber cómo continúa la historia de la Guerra de Independencia de Estados Unidos? Te esperamos todos los martes a las 22:10 en AMC para disfrutar de la tercera temporada de TURN: Espías de Washington.

Ponte al día con lo ocurrido en los anteriores episodios:

3×01: ‘Despedida’

3×02: ‘Bastardos asesinos’

3×03: ‘Bendición’

3×04: «Corazones y mentes»

3×05: «Hipocresía, fraude y tiranía»

3×06: «Muchos pocos hacen mucho»

3×07: «Juicio»