TURN: Espías de Washington – Episodio 3×07: “Juicio”

¡Anoche pudimos distruar del séptimo episodio de la tercera temporada de TURN: Espías de Washington, titulado «Juicio!

Semana tras semana, te ofrecemos el mejor resumen de lo ocurrido en el capítulo. ¡No pierdas detalle! Y, recuerda, el texto contiene SPOILERS.

Los Rangers y el capitán Simcoe cabalgan por Setauket.

En la granja de los Woodhull, Abe y Mary discuten sobre los planes sobre su hijo, Thomas, y Abe prepara equipaje, donde guarda un mazo para enfrentarse a su padre. Entonces, escuchan a Simcoe aproximarse en el exterior y se apresuran a esconder la bolsa de equipaje.

Simcoe entra en la cabaña y le devuelve a Abe su pistola, la cual Robert Rogers dejó en casa de Samuel Townsend. Simcoe apunta con su arma a Abe y le exige la verdad. Abe declara que Rogers es Samuel Culper y que éste le amenazó con matar a Thomas si no le ayudaba a espiar.

Abe lleva a Simcoe hasta la cueva de espías para demostrar que Roberst se encargaba de vigilar todos sus movimientos. Simcoe cree a Abe y le dice a sus hombres que protejan la granja de Abe, dando órdenes de que Abe se quede allí y de conducir a Mary hasta Whitehall.

Después de las órdenes de Simcoe, Abe le dice a Mary que recupere a Thomas y se una con Caleb en la cala.

En la mansión Penn, Benedict Arnold le asegura a Peggy Shippen que recibirá de nuevo su paga una vez que el Consejo de Guerra le absuelva y le ofrezcan un estilo de vida más lujoso. Peggy le aconseja contener su ira en el juicio.

En casa, John André contempla el nuevo peinado de Philomena, igual al de Peggy. Se besan. Abigail regresa a casa en busca de André y le encuentra manteniendo relaciones sexuales con Philomena en el salón. Abigail informa a André de que han puesto un control que requiere su firma para poder continuar su camino y entregar la carta a Peggy.

Simcoe y sus hombres acompañan a Mary a Whitehall. En el bosque, Mary grita e insiste haber visto a Rogers entre los árboles. Simcoe distribuye a sus Rangers por el bosque para que le busquen.

Mientras tanto, Caleb llega a la cala y espera allí a Abe y Mary.

En el campamento del general Washington, Anna Strong insiste a Ben Tallmadge para que éste le diga a Washington que el Anillo se ha disuelto. Ben prefiere esperar a que Abe llegue con el informe completo. Randall informa a Ben que han capturado a una banda de conservadores.

Randall conduce a Ben hasta el establo donde está detenido el grupo de presos. Se dice que los conservadores intentaron tender una emboscada a una patrulla. Ben ve a Sarah Livingston entre los prisioneros.

Un Ranger dispara a Caleb en la cala, confundiéndole con Rogers. Los Rangers abren fuego contra Caleb y éste huye.

Sarah le dice a Ben que ayudó a planear la emboscada. Ella le pide que le ayude a huir y que le devuelva el favor.

En Whitehall, un Ranger informa a Simcoe de que vieron a Rogers. Intuyendo que Rogers se dirige hacia allá para atacar a Simcoe, el capitán se queda en Whitehall y ordena a sus hombres proteger el perímetro.

En la taberna de Dickerson, el Consejo de Guerra de Arnold se desarrolla ante un tribunal. Arnold hierve de rabia en su silencio mientras Joseph Reed interroga a un testigo. Arnold interroga posteriormente al testigo y desacredita su testimonio.

Richard Woodhull le dice a Mary que Simcoe amenazó a Thomas y le anima a huir con Thomas. Mary se niega a salir y correr el riesgo de exponer a Abe.

Ben le entrega a Sarah una carta que autoriza su liberación siempre y cuando declare haber espiado a los patriotas. Él le pide que firme la carta, aunque no tenga intención de espionaje. Ella se niega, diciendo que la carta le hará quedar como una traidora después de que la guerra haya terminado.

André llega a casa y encuentra a Philomena cantando en el salón. Molesto por la intrusión, le dice que su relación ha terminado.

Peggy lee la carta de André y le dice a Abigail que André sobreestima su capacidad para recuperar el interés en Arnold. Peggy pregunta a Abigail sobre Philomena. Abigail insiste en que André la ama a ella y no a Philomena, pero Peggy no se queda tranquila.

Arnold se defiende de una carga final. El tribunal le absuelve de los dos cargos y emite una amonestación para los cargos restantes.

Caleb se dirige hacia la cabaña de Abe, pero ve entonces a los hombres de Simcoe en el perímetro. Abre fuego contra ellos y, a continuación, consigue llegar a la cabaña.

En el interior, Abe y Caleb deducen que Mary debe haberse visto en la obligación de revelar su paradero. Abe le pide a Caleb que vaya a Whitehall para comprobar si Mary está bien

Los Rangers corren aterrorizados a la cabaña de Abe por seguridad.

Randall acosa sexualmente a Sarah en el granero. Ella trata de agarrar su arma para defenderse pero en su lucha, el arma se dispara.

Ben se dirige al establo y encuentra a Sarah muerta. Rápidamente, adivina lo que sucedió y se abalanza contra Randall propinándole fuertes puñetazos en la cara.

En Whitehall, Mary le prepara la cena a Simcoe y anuncia que subirá a la habitación a darse un baño. Tranquilamente, agarra un rifle, sale al exterior y apunta hacia Simce a través de la ventana. Dispara y Simcoe cae al suelo en el interior de la casa. Entonces, Mary se encuentra con un Ranger al que apuñala y mata. Caleb ve a Mary desde el perímetro.

La oreja de Simcoe ha ido a parar sobre la mesa a causa del disparo. Simcoe se pone en pie, agarrándose la herida. «¡¿Dónde está?!», brama desde la puerta principal, refiriéndose a Rogers.

Mary esconde el arma. Mientras tanto, Simcoe ordena a los Rangers retirarse en la casa. Caleb, asombrado y observando todo desde el bosque, declara sobre Mary, «les tiene corriendo en círculos».

En el cuarto de baño, Mary limpia la sangre de su cuerpo. En la planta baja, Simcoe ve el rifle. Se dirige al baño y se encuentra a Mary metida en la bañera. Se disculpa pero Simcoe se extraña, pues ella no se inmuta ante la sangre ni le pregunta si está bien. Se escucha otro disparo y Simcoe abandona el baño.

En el exterior, Caleb dispara su arma. «¿Queréis a Rogers? Yo os daré a Rogers…». Los Rangers le persiguen.

Arnold visita al general Knox para solicitar su pago retroactivo, ahora que ha sido exonerado. Knox le dice que el Congreso está en quiebra y que nadie está recibiendo pagos.

Arnold queda abatido y regresa a la mansión Penn. Peggy le dice que quiere casarse inmediatamente. Arnold, afectado por la noticia de la bancarrota, le pide un momento a solas. Entonces, lanza la copia de la decisión judicial al fuego.

¡El próximo martes 23 a las 22:10 disfruta del octavo episodio de la tercera temporada de TURN: Espías de Washington! Mientras tanto, repasa lo ocurrido en los anteriores episodios:

3×01: ‘Despedida’

3×02: ‘Bastardos asesinos’

3×03: ‘Bendición’

3×04: «Corazones y mentes»

3×05: «Hipocresía, fraude y tiranía»