TURN: Espías de Washington – Episodio 3×06: “Muchos pocos hacen mucho”

¿Qué te pareció el sexto episodio de la tercera temporada de TURN: Espías de Washington?

Como cada semana, repasamos el capítulo, titulado «Muchos pocos hacen mucho». ¡Alerta, SPOILERS!

Tres meses antes, en Oyester Bay, Robert Townsend ayuda Samuel Twonsend, después de que haya sido atacado por los Rangers de la Reina en su casa. Townsend decide juntarse al Anillo de Culper para vengarse. Samuel tiene un flashback y se acuerda de la cara de uno de los Rangers que prendió fuego a su casa: el Ranger es Caleb Brewster.

Con Abe Woodhull guiándole, el Capitán Simcoe se dirige con sus Rangers hacia el bosque, en busca de Rogers.

Un Ranger ve a Rogers y le persigue. Rogers le mata con un hacha.

En el campo, el General Washington y Ben Tallmadge examinan el dinero falso, que han conseguido recuperar en Moodna Creek. Incapaces de ver las diferencias entre el dinero falso y el verdadero, Washington decide visitar Filadelfia y pedir al Congreso que retire el dinero de circulación. También decide reducir el tiempo de entrega del informe de Twonsend, sacando Abe del Anillo.

Simcoe encuentra al Ranger muerto y exige que todas las casas sean registradas hasta que encuentren «al famoso Mr. Culper». Abe, rápidamente queda al tanto de las palabras de Simcoe.

Ben le pide a Caleb que recoja el informe de Townsend directamente de Samuel. Caleb le dice que no puede hacerlo ya que Samuel le vio el rostro cuando prendió fuego a su casa y, ya que por órdenes de Abe, intentaba traer a Twonsend al Anillo. Anna Strong se muestra voluntaria para ir a recoger el informe.

En la Mansión, Benedict Arnold lee la carta de John André. Se pone furioso después de que André le haya solicitado más detalles del campamento de Washington. Arnold le escribe pidiendo una compensación.

En la biblioteca, André lee la carta de Arnold con el pedido al General Henry Clinton. Clinton no acepta la propuesta de Arnold hasta que él le de mas información, como la identidad de Culper.

Arnold, furioso, lee la respuesta de André y se dirige a Peggy Shippen, diciéndole que él no sabe nada de inteligencia, y que es Ben quien lo supervisa. Arnold decide olvidarse de André y dar un baile invitando Washington. Así podrá pedirle que anule su pedido de aplazar su Consejo de Guerra.

Twonsend emprende su viaje hacia casa, donde irá a cenar por el Día de Acción de Gracias.

Abe visita a Samuel para alertarle de que los Rangers están en camino y que es urgente que huyan a Nueva York, con Twonsend.

Caleb y Anna llegan a casa de Samuel. Caleb se esconde fuera mientras Anna llama a la puerta.

Abe se esconde cuando Samuel abre la puerta, pero se descubre cuando oye la voz de Anna. Anna le informa de que él ya no forma parte del Anillo. Además, le dice que Samuel será su nuevo contacto.

Rogers consigue entrar en casa de Samuel.

En la Mansión Penn, Arnold da un extravagante baile de gala. Betsy Shippen habla con Becky Redman y con una otra mujer, que nadie sabe quién es.

Arnold y Peggy dan la bienvenida a Washington, a Ben y a Billy al baile. Arnold le pide a Washington hablar en privado.

Washington se dirige a la mujer que estaba en el grupo de Betsy. Para sorpresa de Becky y Betsy, esta mujer es Martha Washington.

Ben se deslumbra con la mansión de Arnold. Peggy intenta llamar la atención de Becky. Peggy se presenta a Ben. Se acerca y le invita a bailar.

En privado, Arnold le pide a Washington que adelante rápidamente la fecha de su Consejo de Guerra, para que él pueda resolver la situación de sus acusaciones.

Caleb ve a Rogers en la casa de Samuel.

Rogers, al entrar en casa de Samuel, agarra a Anna y la hace su rehén. Caleb le sigue y ordena que deje su arma. Abe se dirige a Caleb y le dice que conoce a Rogers, e implora a todos que salgan antes que lleguen los Rangers. Rogers se rehúsa a salir hasta que pueda hablar con Twonsend.

Simcoe y sus Rangers llegan hasta la casa de Tory buscando a Rogers. Previendo que Rogers preferiría viajar por las ciudades con locales desarmados, Simcoe se dirige a la ciudad de Quaker, de Oyester Bay, ya que los Quaker no tienen armas.

En el baile, Joseph Reed amenaza rechazar el pedido de Washington en caso de que él decida ayudar a Arnold. Mientras Washington piensa en este dilema, Martha, animada, le acusa de querer agradar a todos.

Ben hace un cumplido a Arnold por su baile. Arnold lo interpreta como una crítica a sus gastos extravagantes.

Townsend llega a casa de Samuel. Roger quiere saber el nombre de la enamorada de John André. Samuel súbitamente reconoce la cara de Caleb. Abe admite que ha sido él el responsable por la destrucción de la casa de Samuel, enfadando a Twonsend. Él le dice a Rogers que Philomena Cheer es la enamorada de André. Rogers se despide, pero primero intenta disparar a Abe. Townsend lo impide. Rogers deja el arma y sale de la casa.

Peggy se acerca a Becky en el baile. Becky, llorando, le pasa una carta de Freddy, su amigo de Nueva York, en la que habla de André. Después de leer la carta, Peggy afligida pregunta quién es Philomena.

Abe, Caleb y Anna piden a Townsend que siga en el Anillo. Él lo rechaza y les ordena que salgan. Simcoe y sus Rangers se acercan a la casa. Abe, Caleb y Anna se esconden detrás de los arbustos.

Simcoe y sus hombres entran en casa de Samuel. Simcoe encuentra el arma de Rogers y lee en ella las iniciales «A.W.».

Caleb intenta salir, pero Abe se niega a dejar a Twonsend.

Simcoe le dice a Townsend que están buscando a un hombre que se llama Culper. Twonsend les dice que un hombre llamado Rogers ha invadido su casa buscando comida y se ha dejado olvidado el arma.

Simcoe deja la casa de Samuel y, continuando con su búsqueda a Rogers, se dirige a Setauket.

Abe intenta hablar con Twonsend, pero Caleb le dice que lo único que conseguirá será empeorar las cosas.

Washington dile a Arnold que ira pedir al Congreso que adelante su Consejo de Guerra. Arnold le agradece muchísimo.

Abe, Caleb y Anna se dirigen hacia Setauket. Abe lamenta no poder colaborar más con el Anillo. Anna le asegura que nadie podría haber hecho lo que él hizo.

En el baile, Washington baila con Peggy, mientras Martha baila con Arnold. Ben, al ver a la gente, no se siente confortable.

Repasa todo lo ocurrido en los anteriores capítulos:

3×01: ‘Despedida’

3×02: ‘Bastardos asesinos’

3×03: ‘Bendición’

3×04: «Corazones y mentes»

3×05: «Hipocresía, fraude y tiranía»