TURN: Espías de Washington – Episodio 3×05: «Hipocresía, fraude y tiranía»

¿Disfrutaste anoche del quinto episodio de la tercera temporada de TURN: Espías de Washington?

Como cada semana, te ofrecemos el recap del último capítulo emitido, titulado «Hipocresía, fraude y tiranía». No olvides que el post contiene SPOILERS sobre la serie.

John André visita a un prisionero, Henry Dawkins, en la casa del azúcar de Nueva York y le dice que le pondrá en libertad si le ayuda con un asunto ilícito.

André y Dawkins entran en el Rivington’s Corner, con un grupo de hombres que transportan grandes bolsas de papel. Allí, son guardadas en la Sala de Prensa de James Rivington.

Rivington confiesa a Robert Townsend que la Armada Real planea inundar los estados de los rebeldes con dinero falso, que será imprimido en su imprenta, para que el Dólar Continental desvalorice. Townsend compra un anuncio para intentar enviar el mensaje a Abe Woodhull.

En la casa de los Woodhull, Abe enseña a Mary Woodhull a disparar con la escopeta. Un carruaje se acerca con provisiones.

Después de que el carruaje parta, Abe ve el anuncio de Townsend, en el Gazette, de Rivington, y parte hacia Oyster Bay para encontrar a Samuel Townsend.

Anna  Strong está en el campo del General George Washington cavando un hoyo. Ben Tallmadge y Caleb Bewster le invitan a conocer al General Washington.

En la tienda, Washington  agradece a Anna su sacrificio. Anna llora, y se ofrece para continuar al servicio del anillo. Washington asiente con la cabeza.

Ya fuera de la tienda, Anna se queja a Caleb y Ben por sentirse tratada como una «simpatizante común». Ben le recuerda que oficialmente las mujeres no pueden servir en las tropas.

Dawkins, en el bar, pide una bebida a Townsend. Él se ofrece a llevar una ronda gratis para todos.

Townsend sirve madeira a los hombres de André y escucha sus planes, cuando les está informando sobre un navío que les llevará hasta Conn Hook, donde tendrán que distribuir el dinero falso. Asimismo, presenta a Lt. Gamble, quien irá supervisar la operación.

Ben visita a Anna en su nueva tienda, que pertenecía a Nathaniel Sackett, e insiste en que trabajar para el anillo es muy peligroso. Con la insistencia de Anna para seguir trabajando para ellos, Ben admite que dijo a Washington que había salido de Setauket después de los rumores de adulterio con Abe. Él sale de la tienda después de que Anna le acuse de subestimar a las mujeres.

Townsend, en su habitación, escribe un mensaje invisible en una partitura. Abre la puerta a Samuel y Rivington, que fisga toda su habitación. Después de que Rivington salga, Townsend le da la hoja de música a Samuel. Este lo invita a su cena del Día de Acción de Gracias, a la siguiente semana.

El Capitán Simcoe y sus rangers regresan de Rocky Point y pasan por la casa de los Woodhull. Simcoe aconseja a Mary resguardarse en casa, pues Robert Rogers se encuentra suelto.

Mary corre hacia Whitehall e implora a Richard Woodhull que no denuncie Abe como espía a Simcoe. Richard  está de acuerdo, pero le pide a cambio que le otorgue la custodia de Thomas. Ella lo rechaza. Cuando Simcoe irrumpe en Whitehall, Mary deja a Thomas con Richard, para que no diga nada.

Simcoe informa a Richard de que Rogers y Hewlett han conspirado contra él. Simcoe declara que Whitehall será su base y le pide el antiguo despacho de Hewlett.

Abe se encuentra con Samuel en Oyster Bay, y le garantiza que no volverá a enviar a Rogers. Samuel le da a Abe la partitura y le invita a su cena de Acción de Gracias.

Richard empieza a escribir una carta en la biblioteca, pero tiene que esconderla detrás del cojín de su sillón, cuando Simcoe aparece. Simcoe le reclama la biblioteca como su nuevo despacho personal.

Abe corre para guardar el informe, que contiene también la observación de Townsend relativa al problema de André con las mujeres. Mientras tanto, los ‘shovers‘ llegan a Conn Hook.

Cuando llega a casa, Mary le cuenta a Abe lo que ha pasado en Whitehall mientras él no estaba. Abe se dirige al sótano para coger su pistola y matar a Simcoe. Mary le implora que piense antes de actuar. Rogers aparece entonces en la oscuridad y exige saber qué es lo que dice el último mensaje de Townsend. Cuando Abe le cuenta que André ha tenido una decepción amorosa, Rogers intenta salir hacia Nueva York para preguntar a Townsend quién es la persona por la que André ha sufrido un desamor. Cuando Abe intenta impedírselo, él encierra a Abe y Mary en el sótano.

Anna encuentra un mapa de Setauket en la tienda y llora.

Washington se encuentra con Ben y Caleb para discutir el informe de Townsend. Washington lamenta haber recibido el mensaje tan tarde.

En el campo, Ben pregunta a Caleb por ideas para impedir la invasión de los ‘shovers‘. Caleb mira la tienda de Anna.

Ben y Caleb van a hablar con Anna. Ella les dice que los ‘shovers‘ pueden hacer entrega de sus billetes falsos de una sola vez haciendo una gran compra a los corsarios. Caleb entonces recuerda que los corsarios, en Moodna Creek, planeaban retirar el tabaco del mercado, por anticipación a una gran venta que harían. Deducen que ellos tendrán un comprador: La Armada Real.

En Moodna Creek, uno de los ‘shover‘ se encuentra con el Capitán Sobel, un corsario del tabaco. Ben y Caleb aparecen con un equipo de Nativos Americanos. Caleb ve a Gamble y, ansioso por vengar Nathaniel Sackett, le apunta con su arma. Ben le detiene, diciendo que Gamble sabrá dónde están los otros ‘shovers‘.

Ben y Caleb hacen una  emboscada a los hombres de Gamble. Ben se acerca a Gamble y le pregunta dónde están los otros. Gamble lucha. Ben le golpea para defenderse. Gamble muere, y Caleb le dispara en la cabeza.

En el sótano, Mary culpa a Abe por ocultarle todo sobre Rogers y la emboscada a Simcoe. Él le promete que de allí en adelante le contará todo, y le pide ayuda para salir de allí y detener a Rogers.

En la noche, Richard entra en la biblioteca para recuperar la carta, pero no la encuentra. Entonces ve a Simcoe con Thomas en el salón. Simcoe comienza a leer la carta que Richard comenzó a escribir para el Coronel Cook, buscando protección del ‘brutal y desenmascarado’ Simcoe. Simcoe amenaza a Richard, pero Abe y Mary interrumpen cuando entran en casa diciendo que han sido atacados por Rogers. Simcoe pregunta en qué direción fue Rogers.

¡Revive todos los detalles de los últimos episodios!

– 3×01: “Despedida”

– 3×02: “Bastardos Asesinos”

– 3×03: “Bendición”

– 3×04: “Corazones y mentes”