TURN: Espías de Washington – Episodio 3×04: «Corazones y mentes»

Impedimentos, salvaciones, misterios y negociaciones: así fue el cuarto episodio de la tercera temporada de TURN: Espías de Washington.

Como cada semana, te ofrecemos en nuestro blog el recap del último capítulo, titulado «Corazones y mentes». ¡Atento! El texto contiene SPOILERS sobre la serie.

Una mujer se encuentra a Ben tendido en el suelo, inconsciente. Le lleva a su casa y le realiza una cirugía casera para sacarle la bala del abdomen, para a continuación coserle la herida.

En la mansión, Benedict Arnold, ansioso, observa como Penny escribe una carta dirigida a John André, informándole del interés de Arnold por llegar a servir para Inglaterra. Penny descibre a Arnold como una persona con un «carácter excepcional», haciendo hincapié en las palabras elegidas como una señal para demostrar su interés.

André lee la carta de Peggy y se entera de que ella y Arnold se casarán el 1 de marzo. André, desconsolado por la noticia, le pide a Abigail que le haga entrega a Peggy de un libro acompañado de una carta.

En Whitehall, Anna le pide a Hewlett si podrían visitar Nueva York después de la boda, con la esperanza de mantenerse lejos de Setauket y mantener seguro a Abe. La conversación entre ambos se ve interrumpida por la llegada de Abe y Thomas.

En la oficina, Hewlett le cuenta a Abe que finalmente no se irán a Escocia, pues Anna ha obtenido el divorcio con la condición de Selah que exige que Anna reconozca el adulterio con Abe. Le avisa antes de que la noticia pase a dominio público. Abe le da las gracias a Hewlett por la información.

Ben se despierta y ve a la mujer sentada con un arma, mientras le vigila. Ben le dice que estaba viajando cuando fue atacado por unos ladrones en el camino. La mujer ser presenta como Sarah Livingston.

En el bosque, Gamble pide a dos hombres que le ayuden a encontrar a Ben.

André se dirige al Rincón del Rivington, donde Philomena le saluda y se sienta con él en la mesa. Ella atribuye su mal humor a cuestiones de amor y trata de animarle intentando seducirle. André rechaza a la chica y pide algo más fuerte para beber.

Anna visita a Abe y le pide perdón por no haberle contado antes que finalmente no saldrán de Setauket, pero Abe continua receloso. Abe no quiere que Anna se case con Hewlett y le prohíbe hacerlo. Además, le dice que su padre podría declarar falsificado el documento de divorcio, amenazándola. Anna le acusa de celos.

Peggy llega a la mansión y se encuentra con Abigail en el salón. En el cuarto, Arnold lee la carta de André y se queja de haber sido tratado como un «espía común», en lugar de un líder militar. Peggy le dice a Arnold que el país le ha traicionado y le anima a tomar el control y decirle a André cuáles son sus condiciones. Peggy también le aconseja proporcionarle alguna información en señal de confianza. Arnold menciona que Whasington le habló sobre la devaluación del dólar continental. Peggy piensa que contarle eso a André sería «perfecto».

Ben y Sarah tienen relaciones. Comienzan a hablar y descubren que fue el bando de Ben quien mató al marido de Sarah. En la cama, escuchan cómo se acercan los caballos de Gamble. Ben se esconde. Mientras Gamble inspecciona la casa, Sarah dice que no ha visto a nadie. Una vez Gamble abandona la casa, Sarah le orden a Ben irse de allí.

En Whitehall, Anna y Hewlett comienzan la ceremonia de la boda. Richard interrumpe la ceremonia y declara que Anna falsificó los papeles de divorcio. Anna lo admite, pero acusa a Hewlett de haberle obligado a hacerlo. Hewlett mira sorprendido a Anna y Richard confirma que fue él quien la obligó a hacerlo.

Peggy le da a Abigail un libro de sonetos de Shakespeare, para que le haga entrega a André. Abigail le confiesa que André piensa en ella todos los días.

En el bar, Philomena le pide al peluquero Freddie que le haga el mismo peinado que Peggy, mostrándole un boceto del mismo. Freddie, quien ha sido peluquero y confidente de Peggy, reconoce su rostro al instante.

Hewlett, derrotado, informa a Wakefield que renuncia a su cargo y que regresa a Inglaterra.

Anna se reencuentra con Caleb en Long Island  y toman un barco.

Abe lee la carte que Anna le deja debajo de la puerta. En ella, le explica que no tiene ninguna razón para quedarse en Setauket, pues lo ha perdido todo. Abe corre con la esperanza de encontrar a Anna, pero llega demasiado tarde.

¡No pierdas detalle del próximo episodio de TURN: Espías de Washington el martes 2 de agosto a las 22:10 en AMC! Mientras tanto, repasa los anteriores episodios en nuestro blog:

3×01: ‘Despedida’

3×02: ‘Bastardos asesinos’

3×03: ‘Bendición’