TURN: Espías de Washington – Episodio 3×03: «Bendición»

¿Qué te pareció anoche el tercer episodio de la tercera temporada de TURN: Espías de Washington?

‘Bendición’ es el último capítulo que hemos podido disfrutar de la serie protagonizada por Jamie Bell en AMC. ¡Repasa con nosotros el recap del episodio! Ten en cuenta que este post contiene SPOILERS de la serie.

Caleb Brewster llega a la orilla de Rocky Point con un equipo de milicianos armados.

En Setauket, el capitán Simcoe prepara a sus hombres para dar caza a Samuel Culper.

Caleb y los suyos asaltan a Daniel Beekman, quien recuerda a Caleb de la infancia.

Robert Rogers espía a Simcoe partir con sus hombres y declara que pronto acabará con él.

En Whitehall, Anna le dice a May que Abe planea matar a Mayor Hewlett y continuar con su trabajo de espionaje, a pesar de la proposición de Hewlett a Abe y los demás de concederle la amnistía a cambio de dejar Setauket. Anna entonces le pide a Mary que convenza a Abe de no matar a Hewlett, lo que ella no comparte, abandonando enfadada la habitación.

En el campamento del general Washington, el reverendo Worthington le dice a Ben que debe dejar el lugar para visitar su iglesia natal en Nueva Jersey. Ben le ofrece llevar escolta consigo pero Worhtington le asegura que todo irá bien. Ben se viste con ropas de civil y sigue a Worthington. Anna, por su parte, se pasea por su habitación pensando cómo salvar la vida de Hewlett. Comienza a escribir una carta.

En la planta de abajo, Anna le dice a Hewlett que acepta su propuesta de matrimonio, siempre y cuando se vayan de Setauket. Le cuenta entonces que su marido le ha escrito pidiéndole el divorcio (carta que ella misma ha escrito para intentar salvar la situación). Ella insiste en que juntos vayan a Escocia y él acepta.

Ben sigue a Worthington a través del bosque y ve como Worthington entierra una nota en el suelo. Ben aparece apuntándole con su arma y le obliga a leer la nota en voz alta. La carta revela la ubicación del campamento de Washington y Ben le dispara.

Benedict Arnold muestra la mansión familiar a los Shippen y les informa de que los cargos presentados contra él por Joseph Reed han sido retirados. El oficial Neddy aparece entonces inesperadamente y le dice a Betsy Shipper, la hermana mayor de Peggy, que sus cartas le dieron esperanza cuando estaba cautivo.

Peggy se da cuenta de que Arnold está dispuesto a hacer todo lo que sea posible por casarse con ella.

En la granja de Abe, Anna informa a Abe de que no es necesario que mate a Hewlett, pues planea casarse con él en Inglaterra. Abe protesta y le pregunta si está enamorada de Hewlett a lo que ella responde: “le quiero lo suficiente para salvarle”.

Ben arrastra el cuerpo sin vida de Worthington a un río cercano. El teniente Gamble, contacto de Worthington, descubre a Ben y le deja inconsciente.

Caleb y sus hombres esperan a Simcoe en casa de Beekman, donde tanto él como su esposa se encuentran atados y amordazados.

Anna, Mary, Hewlett y Richard Woodhull cenan en Whitehall. Hewlett defiende a Anna después de que Richard la insulte a lo que él le pregunta a Hewlett el motivo de su enfado. Entonces Hewlett anuncia su compromiso. Richard acusa a Hewlett de haber dejado a Abe tirado a cambio de Anna y sale de la habitación. Mary también abandona la habitación y un indignado Hewlett declara que se quedarán en Setauket.

Simcoe y sus Rangers llegan a casa de Beekman, anticipando una emboscada para dar caza a los hombres de Caleb. Entonces, el equipo de Caleb abre fuego contra los Rangers y huyen hacia el bosque. Cuando un Ranger está a punto de disparar a quemarropa a Caleb, se escucha un disparo que mata en el acto al Ranger: fue Rogers, quien le dice a Caleb que huya y éste consigue escapar en su barco. Mientras tanto, Simcoe ordena la retirada.

En la mansión, Arnold celebra el regreso de Neddy y su propia exoneración. Betsy charla con Peggy y le pregunta si Neddy le va a proponer matrimonio. Arnold  anima a Neddy a casarse con Betsy pero a él le preocupa no tener los suficientes ingresos, a lo que Arnold declara que le ha conseguido un puesto de trabajo.

Arnold invita a Neddy a decir unas palabras en la cena. Cuando Neddy comienza a hacer su propuesta a Betsy, Arnold lee una carta urgente de Washington y de repente se levanta de la mesa y se va. Peggy le sigue.

En el pasillo, Arnold le dice con rabia a Peggy que el Congreso ha vuelto a presentar los cargos contra él a un consejo de guerra. Al instante culpa de ello a Joseph Reed.

Simcoe y sus hombres persiguen a Rogers en el bosque. Rogers toma un Ranger como rehén y ordena a los demás que bajen sus armas. Simcoe sugiere que luchen cuerpo a cuerpo y hiere en el ojo de Rogers. Simcoe se pregunta por qué Roger regresaría a Long Island, por lo que reduce que él es Culper. Robert provoca una explosión con pólvora y logra huir.

Ben se despierta y se encuentra atado a un caballo. Gamble le explica que se encuentran de camino para encontrarse con John André. Ben golpea al caballo y éste corre despavorido a través del bosque, cayéndose de sus lomos.

Peggy despacha a los invitados de la cena diciendo que la hermana de Arnold ha caído enferma. Cuando vuelve a la habitación, encuentra a Arnold lanzando objetos por los aires. Dice que esperaba mayor lealtad y apoyo de Washington. “¡Podría destruirles si quisiera!” “Entonces deberías hacerlo”, contesta Peggy.

Peggy le explica que una vez conoció a un oficial británico, John André, quien le alentó a, que si alguna vez encontrase a patriota desilusionados, se pusiese en contacto con él. “Si tus amigos no te aprecian, Benedict, tal vez los suyos sí”.

Abe acuesta en la cama a Thomas. En Whitehall, Richard mira con tristeza uno de los juguetes de su nieto.

Ben, herido, huye por el bosque.

¡No te pierdas el próximo martes 26 el cuarto episodio de TURN: Espías de Washington en AMC!

Mientras tanto, repasa los anteriores capítulos en nuestro blog.

3×01: ‘Despedida’

3×02: ‘Bastardos asesinos’