TURN: Espías de Washington – Episodio 3×02: «Bastardos Asesinos»

En el último episodio Hickey es ahorcado y, antes de morir, grita que su objetivo no era otro que matar a Washington.En el segundo episodio: ‘Bastardos Asesinos’, Anna intenta salvar el Anillo cuando se descubre la tapadera de Abe. Arnold recurre a Washington al ser acusado de traición, Townsend envía una señal.

¡Repasa con nosotros lo ocurrido en el segundo episodio de esta temporada de TURN: Espías de Washington y prepárate para luchar! Como ya sabes, este post contiene SPOILERS sobre la serie.

Al llegar al Rivington’s Corner, en Nueva York, John André pide una bebida y acaba por escuchar la conversación entre el Gobernador William Tyron, Major David Matthews y James Rivington, dueño del sitio y del periódico Royal Gazette. Rivington se muestra muy entusiasmado con la historia que quiere publicar al día siguiente: “Washington muerto por sus hombres”. El Major y el Gobernador informan Rivington de que la tentativa de asesinar a George Washington no tuvo éxito, y que siguen esperando más detalles por parte de su espía, que se encuentra en el campamento de Washington.

Rivington sale corriendo para el Royal Gazette y da indicaciones a sus colaboradores para que sustituían la historia publicada por publicidad.

Mientras tantos, en el campamento de Washington, en Valley Forge, Worthington habla para todos los soldados, incluso a Ben Tallmadge, Caleb Brewster llama a Ben y le enseña el periódico – un mensaje en código, por parte de Culper Jr., o Townsend, les da la alerta de que va a enviar más informaciones a través de su padre, Samuel Townsend.

En Whiteball, el Major Hewlett y Richard Woodhull preguntan a Abe Woodhull acerca de sus funciones de espía. Hewlett exige a Abe los nombres de sus cómplices y le apunta una pistola mientras Abe va por Thomas, su hijo. Abe le recuerda a Hewlett que él no le ha permitido viajar a Nueva York y que si hablara de eso, probablemente él sería arrestado. Hewlett deja Abe salir de su casa con Thomas después de que Mary Woodhull se ofreciera como rehén, garantizando así que Abe no saldría de Setauket.

Hewlett descubre que Simcoe tiene a algunos de sus soldados como rehenes. Momentos después, Simcoe llega a Whitehall pidiendo tregua.

Hewlett amenaza declarar la guerra a Simcoe en el caso de que él no deje los rehenes. Simcoe piensa que alguien les está manipulando para que luchen uno contra el otro e informa a Hewlett de que busca a un espía de con el nombre de Samuel Culper. Anna Strong escucha toda la conversación.

En Rivington’s Corner, Townsend le da a su padre una Biblía que tiene un código para pasársela a Abe. Rivington se acerca a ellos y se presenta a Samuel.

En el día siguiente, Hewlett se encuentra con Simcoe y le dice que tiene una lista, que hizo cuando llegó a Long Island, con nombres de posibles rebeldes. Enseña la lista a Simcoe y destaca el nombre de Samuel Culper, de Rocky Point. Simcoe ordena a sus hombres para que busquen a Rocky Point de inmediato.

Abre descubre Roger, en su cabaña, pintando la Biblia con tinta invisibla. El mensaje secreto surge y desvela que el Reverendo Worthington es un traidor. Roger insiste a Abe para ir con él a entregar el mensaje a Caleb.

Abe va a encontrarse con Caleb para darle el mensaje, mientras Rogers se esconde. Anna los encuentra y, junto a Abe describe todo su plan de atraer a Simcoe a Rocky Point. Abe desvela que en seguida matará a Hewlett. Anna protesta. “Es él o yo”, dice Abe.

En Whitehall, Hewlett avisa a Anna de que Simcoe se va para Rocky Point el día siguiente. Anna le pregunta si ha pensado alguna vez en dejar Long Island y volver a Escocia. Él le sujeta la mano y le dice que su cargo le está convirtiendo en un hombre cínico. “Eres la única persona en quien puedo confiar”, dice. Ella llora. Él la besa.

No te pierdas el próximo episodio de TURN: Espías de Washington  el martes 19 a las 22:10 en AMC!

Repasa el episodio 3×01: Despedida