TURN: espías de Washington. Entrevista a JJ Feild (John André)

JJ Feild, que interpreta a John André en TURN: Espías de Washington, nos habla sobre el triángulo amoroso entre André, Peggy Shippen y Benedict Arnold y de su talento musical.

  • Al comienzo de la segunda temporada, ¿cuánto sabías acerca del desarrollo de la relación entre John Andre, Peggy Shippen y Benedict Arnold? ¿Has hecho alguna investigación al respecto?

Por suerte, hay muchos libros que hablan sobre este triángulo amoroso. En Estados Unidos, André es a menudo retratado como un villano, pero en Reino Unido está visto como un héroe romántico. ¿Quién sabe dónde está la verdad? Probablemente en algún punto intermedio. Sin embargo, gracias a que tenemos un estupendo equipo de guionistas en TURN se pueden moldear ambos lados de la historia y convertir en un drama maravilloso.

  • Ksenia Solo describe a André como una mezcla entre un galán y un Casanova. ¿Ha cambiado esa percepción tras explorar sus lados más emocionales y artísticos en esta segunda temporada?

André es un hombre perteneciente al Renacimiento. Tiene unos profundos principios. Es un gran tipo atrapado en un momento histórico equivocado. Fue precisamente esa contradicción la que más me atrajo a la hora de interpretarle.

  • ¿Cómo ves el perfeccionamiento en tu interpretación para convertir a André en una persona encantadora?

No creo que André pueda desprender encanto. En cualquier caso, esa sensación viene de los guiones y de cómo el resto de actores interactúan con él. Si André llega a parecer una persona tan encantadora es debido a la maravillosa actuación de Ksenia, que me hace quedar bien… ¡Gracias Ksenia! [Risas].

  • En el segundo episodio de la segunda temporada André se muda a la casa de Benjamin Franklin, que está llena de invenciones que Franklin dejó mucho tiempo atrás. ¿Pudieron utilizar todas esas cosas en el set o hay que mantener las manos quietas?

Es increíble la cantidad de cosas que Franklin inventó. Muestra perfectamente su brillantez. Es todo extraordinario y, por supuesto, estoy constantemente tocando todo lo que me rodea. Somos muy afortunados.

  • En esta segunda temporada, en el episodio 3, André señala que prefiere las comedias de Shakespeare a sus tragedias. Como actor de teatro, ¿cuáles prefieres? ¿Tienes alguna obra de Shakespeare preferida?

Nunca he tenido ninguna obra favorita de Shakespeare, porque pienso que se trata más de la producción y los intérpretes y de cómo doten de vida a la historia. Me quedé gratamente sorprendido por la compañía de teatro Vesturport de Islandia cuando interpretaron Romeo y Julieta en el Young Vic de Londres. Igual me ocurrió con Mark Rylance en Cómo gustéis cuando le vi en Nueva York el año pasado.

  • El talento de André como músico se ha visto en un par de ocasiones esta temporada. ¿Tocabas tú realmente el violín en el segundo episodio?

Por supuesto que no, me halaga que lo preguntes [Risas]. Practiqué como un loco y después, a actuar.

  • ¿Y con la flauta en el episodio 7?

Curiosamente, ese sí era yo. Era más fácil. Básicamente, he intentado tocar todos los instrumentos y con cada uno llego a distintos grados de tortura para el oído. El más agradable y que mejor hago sonar es éste…