TURN: espías de Washington. Entrevista a Burn Gorman (Major Edmund Hewlett)

Burn Gorman, quien interpreta a Major Edmund Hewlett en TURN: Espías de Washington, habla sobre la relación entre Hewlett y Anna, su aprecio por George Washington, y lo que estaría haciendo si no se dedicase a la interpretación.

  • Cuando hablamos por última vez, nos hablaste sobre el interior sensible de Major Hewlett, y esta temporada estamos viéndolo aflorar con Anna. ¿Cómo hiciste para retratar el lado más dulce de un líder militar tan áspero?

Bueno, creo que lo primero que debemos decir es que al comenzar la segunda temporada todos ya sabemos que Hewlett es un hombre fuera de lo común. Está en guerra en un país extranjero en el que se siente como pez fuera del agua. En la primera temporada, le vimos luchando contra ello y esperamos que en la segunda temporada bajase ligeramente la guardia y dejase ver su personalidad real, el Hewlett real. Poco a poco, está dejando de ser tan hostil y está disfrutando realmente de estar en Setauket permitiendo, tal vez, aflorar sus verdaderos sentimientos. Creo que todos hemos tenido un amor no correspondido en algún momento de nuestras vidas. Así que, aunque yo no lo voy a basar en nada personal, creo que todos podemos ponernos en su lugar. Es un hombre extraño – sin duda a la hora de hablar con las damas y, en general, mostrando su lado sensible.

  • ¿Cómo enfoca Heather Lind el desarrollo de la relación entre Hewlett y Anna y esa química incómoda?


Heather es una actriz absolutamente fantástica. En cierto modo, supongo que nuestros personajes tienen algún tipo de parecido entre ellos. Estamos prácticamente solos en esta situación y a ambos se nos han arrebatado amigos y familiares de nuestro lado. Anna quizá siente aprecio por alguién dejándose llevar por el interés. Definitivamente, disfrutamos mucho de las escenas juntos.

  • En el cuarto episodio de la segunda temporada, Hewlett habla de la lucha que siente en sí mismo entre considerarse un hombre que actúa con la razón, a pesar de sus acciones, a menudo, tan duras. ¿Qué tipo de personalidad crees que aplica más?

Sin duda, Hewlett es un hombre de razón. Creo que va a hacer lo que sea necesario para llegar sus fines y es muy ordenado en su trabajo. Si tiene que azotar a alguien, por ejemplo, lo hará simple y llanamente porque quiere hacer bien su trabajo, pero no le veo como un hombre que obtenga ningún resultado a través de la violencia. Él preferiría razonar las cosas y negociar. También es un hombre de honor. En la primera temporada, cuando Setauket fue atacado, existían reglas de enfrentamiento.

  • Eres un gran aficionado a la historia. ¿Hay algo nuevo o sorprendente que has descubierto como resultado de tu experiencia en TURN: Espías de Washington? ¿Qué es lo más interesante que has aprendido?

Me encantó ver a Ian Kahn como Washington, ya que es un actor tan talentoso. He investigado un poco más sobre Washington como hombre. Era una persona increíblemente compleja y casi un hombre del Renacimiento respecto a sus intereses en la agricultura, las nuevas tecnologías y los alimentos. Fue agradable verle de nuevo en la piel de Kahn. Me encantó el aprendizaje que tuvo el personaje histórico, sus fracasos y sus luchas.

  • Después de dos temporadas interpretando a Major Hewlett, ¿has encontrado característicias en común con tu personaje?

Bueno, ¡me gusta mi ropa! [Risas] Mi mujer siempre me dice que está harta de mi colección de zapatos. Sin duda, es algo que Hewlett y yo compartimos. Nos gustan las cosas buenas de la vida cuando se trata de elegancia. Hewlett es una persona que pone muchísimo interés en la imagen, aunque no me siento demasiado identificado concretamente en eso, sí me gusta mucho la ropa.

  • ¿Y cuál sigue siendo la mayor diferencia entre los dos?

Yo no creo que aguantase su sufrimiento. Creo que trataría de salir de Setauket e intentaría de cualquier manera volver a casa. Pienso que Hewlett es un hombre que está tan ligado a su deber que está dispuesto a sacrificar su felicidad. Yo no soy tan disciplinado, pero tengo muchísimo respeto por este personaje.

  • En el cuarto episodio de la segunda temporada, Hewlett admite que quería ser astrónomo, no soldado. ¿Y tú? ¿Qué crees que podrías estar haciendo si no estuvieras actuando?

Me gustaría trabajar en la hostelería. Empecé dedicándome a ello y me abrí camino hasta en hoteles de lujo en Londres. Siempre he disfrutado de la camaradería. Eso es lo que estaría haciendo… pero afortunadamente he estado actuando desde hace un tiempo y me dieron la oportunidad de interpretar a este personaje – por lo que, con suerte, no voy a tener que volver a eso. [Risas]