¡Todos los jueves de mayo, noche bélica!

Cruentas batallas, victorias y derrotas, se darán cita todos los jueves en una programación especial que envuelve las noches de AMC en una atmósfera de guerra. Después del episodio de estreno de la segunda temporada de ‘TURN, espías de Washington’, disfruta con una de las cuatro películas que el canal ha seleccionado para recorrer algunos de los conflictos más encarnizados de la historia.

La batalla comienza el jueves 7 con el tercer episodio de la segunda temporada de la serie protagonizada por Jamie Bell. Justo después, a las 23:00, y sin abandonar a este actor británico,  nos trasladamos al siglo 9 a.C. con “La legión del águila”. En esta cinta de Kevin Macdonald (“El último rey de Escocia”, “La sombra del poder”) se enfrentan los legionarios del Imperio Romano liderados por Marcus Aquila (Channing Tatum, «G.I. Joe«, “Magic Mike”) con las tribus salvajes del norte de Britania

Tras el estreno del cuarto episodio de ‘TURN, espías de Washington’, disfrutaremos con la maestría tras la cámara de Clint Eastwood (“Million dollar baby”, “Sin perdón”) en “Cartas desde Iwo Jima”. La película describe una de las últimas y más sangrientas batallas de la Segunda Guerra Mundial.

El jueves 21 “Windtalkers” toma el relevo al quinto episodio de la serie sobre la Guerra de la Independencia americana. Nicolas Cage (“El pacto”, “Leaving Las Vegas”) y Christian Slater (“Amor a quemarropa”, “Homicidio en primer grado”) protagonizan esta película dirigida por John Woo (“Cara a cara”, “Misión Imposible 2”).

El jueves 28, después del estreno del sexto episodio de  ‘TURN, espías de Washington’, AMC emite “Banderas de nuestros padres”. Dirigida por Clint Eastwood en 2008 como contraplano de “Cartas desde Iwo Jima”, esta película se acerca a la batalla narrada por aquélla para aportar el punto de vista del bando americano. Ryan Phillippe (“Crueles intenciones”, “El inocente”), Jesse Bradford (“Romeo+Julieta”, “Hackers, piratas informáticos”) y Adam Beach (“Windtalkers”, “Cowboys vs aliens”) pusieron su talento a las órdenes del director en esta producción de Steven Spielberg.