¡Todos los jueves de junio, noche bélica!

Los jueves son los días señalados en nuestro calendario para disfrutar de un episodio estreno a las 22:10 de segunda temporada de ‘TURN, espías de Washington, y además de una película a continuación de la serie para recorrer algunos de los conflictos más encarnizados de la historia.

La batalla comienza el jueves 4, después del estreno del séptimo episodio de la segunda temporada de ‘Turn, espías de Washington’,  con  Colin Farrell (“Cuestión de honor”, “Camino a la libertad”) y Bruce Willis (“Red”, “El sexto sentido”) en “La guerra de Hart”. Dirigida por Gregory Hoblit (“Frequency”, “Fracture”), la película adapta una novela homónima de John Katzenbach (“Causa justa”) en la que el autor se centra en las vivencias del teniente Tommy Hart, un oficial aliado que, tras ser capturado por los nazis, es trasladado a un campo de prisioneros.

Acompañando al antepenúltimo episodio de la serie protagonizada por Jamie Bell (“Billy Elliot”, “Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio”), el jueves 11  emitimos “El buen alemán”. George Clooney (“Syriana”, “Quemar después de leer”) y Cate Blanchett (“Blue Jasmine”, “El aviador”) protagonizan este film dirigido por Steven Soderberg (“Indomable”, “Traffic”) que se centra en las vivencias de un corresponsal de guerra envuelto en una complicada misión: rescatar al marido de una antigua amante; un hombre al que persiguen americanos y rusos.

El jueves 18,Enemigo a las puertas” toma el relevo al estreno del penúltimo episodio de ‘TURN, espías de Washington’. Cuando la expansión alemana se acerca a Stalingrado un joven francotirador ruso, Vassili Zaitsev (Jude Law, “Cold Mountain”, “Alfie”), se convierte en el héroe nacional. Sus gestas, limpios trabajos en los que acaba con la vida de importantes oficiales nazis, elevan la moral del bando ruso convirtiéndole pronto en objetivo de los nazis. El mayor Koening (Ed Harris, “Appaloosa”, “Camino a la libertad”), un experto tirador alemán, es enviado a la zona para acabar con la vida de Zaitsev.

En este intenso duelo, dirigido por Jean-Jacques Annaud (“El oso”, “Siete años en el Tibet”), participan también Rachel Weisz (“El jardinero fiel”, “Ágora”) y Joseph Fiennes (“Shakespeare enamorado”, “Elisabeth”).

El jueves 25, tras el estreno del último episodio de la segunda temporada de ‘Turn, espías de Washington’, emitimos “El único superviviente”. Basada en una historia real y protagonizada por Mark Wahlberg (“The Fighter”, “La noche es nuestra”), Taylor Kitsch (“Salvajes”, “Battleship”) y Eric Bana (“Hulk”, “Munich”), la película cuenta la historia de un grupo de soldados que debe luchar por su vida tras una misión fallida para capturar a un líder talibán.