¡Thelma y Louise cumple 25 años!

El 24 de mayo de 1991 salía a la luz una de las películas más representativas y alabadas de principios de los 90: Thelma y Louise. Hoy, 25 años después, queremos homenajear la mítica cinta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por dos grandes figuras del cine, Susan Sarandon y Geena Davis, ofreciéndotela a las 17:50. ¿Te la vas a perder?

Thelma y Louise fue nominada a seis premios de la Academia, aunque finalmente solo pudo llevarse uno de ellos: el Óscar a mejor guión original para Callie Khouri, quien fue, además, la primera mujer en llevarse la estatuilla en tal categoría (hasta entonces tan solo cuatro mujeres habían subido a recoger tal premio pero siempre compartiéndolo con compañeros varones). Está claro que las mujeres venían pisando fuerte con Thelma y Louise tanto dentro como fuera de la pantalla.

Y es que el film supuso toda una vuelta de tuerca en un género en el que, hasta el momento, solo estábamos acostumbrados a ver hombres como personajes protagonistas. Por primera vez de manera igualitaria, no solo una mujer sino dos, se ponían a la cabeza de una historia de acción (con grandes dosis tanto de comedia como de drama), para denunciar de una manera muy peculiar el maltrato y el abuso al que se veía sometido el género femenino en tantas ocasiones.

Sin duda, Thelma y Louise es una historia de superación, amistad, valentía y todo un canto a la libertad.

Ya sabes, esta tarde a las 17:50 tienes una cita con el gran clásico Thelma y Louise en AMC. ¡Te esperamos!

Fuentes: letraslibres.comblogdecine.comelmundo.es