The Terror: las primeras críticas son entusiastas

The Terror se estrena en España el próximo 3 de abril, pero algunos críticos internacionales especializados ya han podido ver los primeros episodios y las críticas son prometedoras. La nueva serie original de AMC ha convencido a los críticos gracias a un sólido reparto, una ambientación y una fotografía de primer nivel y una historia espeluznante.

«Hay una impresionante confianza en la narración de The Terror que atrapará a los espectadores con un buen gusto por el terror más sofisticado. Las actuaciones son impresionantes, especialmente por parte de Jared Harris (en su mejor rol desde Mad Men). Los elementos físicos de la producción son de una calidad superior, desde los detalles del interior de los barcos hasta los efectos digitales y los amplios planos generales. La claustrofóbica sensación de encierro y soledad aumenta cada vez que el director de fotografía, Florian Hoffmeister muestra a los barcos como juguetes atrapados en el hielo que parece destinado a devorarlos.»

David Rooney, The Hollywood Reporter

«En una época en la que el terror se está convirtiendo en un género cada vez más frecuente en la televisión, The Terror destaca por encima del resto. En un triunfo de tono y ambientación, lleno de escenas que te helarán la sangre y te acelerarán el pulso. Sabemos que nos adentramos en un reparto de personajes que están condenados, pero este conocimiento previo no disminuye lo tremendamente escalofriante que la serie termina siendo.»

Chris Evangelista, Slash Film

«The Terror tiene la envidiable libertad de poder contarnos como va a terminar la historia inevitablemente, porque no es un misterio en absoluto. Hay escenas que te aterrorizarán y de recordarán súbitamente que no es un mero drama sombre marineros a la deriva, sino una auténtica serie de terror. Los planos aéreos y la fotografía complementan la historia y la elevan hasta algo que no hemos visto anteriormente dentro del género en televisión.»

John Saavedra, Den of Geek!

«The Terror destaca tanto por su increíble realismo y su fotografía, como por el retrato de las discusiones y los dramas entre los miembros de la tripulación. Con una producción de primer nivel y una ambientación y un diseño de vestuario muy fiel a la época, The Terror promete una historia sobre las dificultades físicas y mentales extremas y un horror sobrenatural. Lo real y lo fantástico se unen en unas circunstancias de pesadilla.»

Martyn Coterio, SciFiNow

«The Terror promete emociones fuertes y una experiencia para todos los aficionados al género de terror como no se ha visto antes en televisión. No te pierdas el estreno en España el próximo 3 de marzo en AMC

No te pierdas el estreno el próximo martes 3 de abril a las 22:10h en AMC.

Más en el blog: Conoce a los personajes de The Terror antes del estreno de la serie