The Terror, la primera serie antológica de AMC, renovada para una segunda temporada

La exitosa serie antológica original de AMC y que ha sido tan alabada por la crítica ha sido renovada por una segunda temporada ¡y ya sabemos cuál será la trama!

Se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial y se centrará en un espectro misterioso que amenaza una comunidad estadounidense de origen japonés, desde su hogar en el sur de California hasta la guerra en el Pacífico, pasando por los campos de internamiento. La segunda temporada escenificará uno de los acontecimientos más escalofriantes e importantes del siglo XX según David Madden, Presidente de programación original de AMC, SundanceTV y AMC Studios.

El cocreador y productor ejecutivo de la segunda temporada es Alexander Woo (True Blood) y Max Borenstein (Kong: La isla calavera, Godzilla). Además de seguir contando con Ridley Scott y Dan Simmons.

“Como aficionado a la historia y adicto a este género, es evidente que la verdad siempre es más aterradora que la ficción,” manifestó Borenstein. “Esta temporada de The Terror está ambientada en una de las épocas más oscuras y espantosas de la historia de nuestro país. La reclusión de estadounidenses de origen japonés constituye una mancha en la conciencia de nuestra nación y tiene una fuerte resonancia a la luz de los acontecimientos actuales.”

La primera temporada de The Terror estaba inspirada en una historia real sobre el peligroso viaje realizado por la Marina Real británica en 1847 con el objetivo de descubrir el Paso del Noroeste. Muestra todo lo que puede ir mal cuando un grupo de hombres, muertos de frío, aislados, atrapados en los confines de la Tierra y desesperados por sobrevivir, luchan no sólo contra los elementos, sino también entre ellos.

La primera temporada fue alabada tanto por la crítica como por el público. Según Vulture, The Terror es “una horrible pesadilla del siglo XIX. El Daily Beast la calificó de “Impresionante. Es la nueva serie más terrorífica de la televisión”. TV Insider dijo que era “una serie de calidad literaria y filosófica, a la vez que impactante y tremendamente aterradora”.

No te pierdas este vídeo del arduo trabajo para crear «la criatura» que acechaba a los tripulantes:

Se espera que la siguiente temporada de la antología The Terror se estrene en AMC en 2019 con 10 episodios.

Más en el blog: Todos los episodios de The Terror disponibles bajo demanda