The Terror: Infamy, una historia de terror que va más allá de los fantasmas

El próximo 18 de noviembre a las 22:10 llega a AMC The Terror: Infamy. La segunda temporada de la aclamada serie de terror tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de internamiento de japoneses situado al sur de California en el que una aparición amenaza la estabilidad de la comunidad. Con un reparto totalmente nuevo y una historia perturbadora, este segundo capítulo de la serie antológica promete conmoverte desde el primer momento y acabar con todos los pañuelos de tu casa.

Explorando un periodo negro de la historia mundial, The Terror: Infamy utiliza un género popular – el terror – para realzar momentos macabros de la historia real que marcó a una civilización entera.

Mediante la contextualización de la serie en esta época tan traumatizante y enfocándose en otro tipo de terror que se aleja de lo sobrenatural – explorando la xenofobia, torturas, etc. – el showrunner pretende conquistar la empatía de los espectadores.

“Esta experiencia histórica puede ser presentada como un museo, donde nos podemos sentir seguros y conmovidos por los acontecimientos o podemos intentar experimentar lo terrible que fue en su época”, comenta Alexander Woo, co-creador de la segunda temporada.

El reparto de esta temporada cuenta con Derek Mio (Hawaii 5.0), Kiki Sukezane (Lost in Space), Cristina Rodlo (Too Old to Die Young), Shingo Usami (Unbroken), Naoko Mori (Mamma Mia: Una y otra vez), Miki Ishikawa (Make your move) y George Takei (Star Trek).

Más en el blog: AMC estrenará en exclusiva en 2020 la tercera serie del universo de ‘The Walking Dead’