The Divide: Resumen Episodio 5

En el episodio 5 de The Divide  Trey y Billie Page están en el hospital junto a la cama de Jenny que intentó quitarse la vida. Ella escribió una carta en la que decía que no podía seguir viviendo porque le dolía demasiado lo que le pasó a su familia y lo que le había hecho a esos dos hombres de la cárcel (Bankowski y Kucik).

Christine queda en un mercado con la novia de Jared Bankowski, Loretta Strauss, aunque esta no quiere hablar parada y le dice que no la mire a la cara y que camine a su lado. Christine pregunta por qué no fue al funeral de Jared y le dice que nadie reclamó el cuerpo, ni siquiera su madre, entonces le pregunta quién pagó por ella y Loretta se queda callada, y huye, cuando Christine sale corriendo detrás de ella dos hombres le bloquean el camino y uno de ellos cogiendo un bolso de uno de las tiendas le dice «Seguro que a tu amiga Maxime le encantaría este».

Adam queda con Bobby para revisar el caso, y concluyen en que todas las pruebas de ADN fueron cambiada y ocultadas por alguien, y creen que ese alguien es el Dr. Rhubari, Adam quiere saber quién le pagó para hacerlo.

Después de salir de la cárcer Terry Kucik visita a un antiguo amigo suyo que tabaja en una empresa constructora, Eric Zale, este le dice que está casado y que lleva 9 años sin beber, Terry le pide ayuda para que le encuentre un trabajo en su empresa, y Eric le dice que verá qué puede hacer.

Mientras Christine en la comisaría ve fotos de antiguos policías  ya retirados colgadas en una pared, se da cuenta que uno de ellos era con el que se había topado en el mercado cuando corría detrás de Loretta.

Por otro lado Danny, el novio de Christine, investiga por su parte el caso del padre de esta y va a visitar a Griffin Dunleavy, quien escribió un libro sobre el padre de Christine y el presunto asesinato que cometió. Danny le preguntó si había alguna prueba que él no publicara en el libro, y este le dice que la madre de Christine se encargó de que no hubiera ninguna evidencia que encontrar.

Eriz Zale sigue en su oficina en la oscuridad, nervioso y bebiendo alcohol, cuando de repente llega su padre Stanley. Eric le dice que no sabía que había salido de la cárcel y que pensaba que estaba todo en orden, y que de repente se había presentado allí para pedirle trabajo. Stanley le dice que no se preocupes  y que lo mejor es tenerlo de su parte y cerca.

Bobby asiste auna reunión de Jugadores Anónimos en el que se encuentra el Dr. Rhubari y cuenta a todos los asistentes la historia de Rhubari como si fuera propia antes la mirada aterrada de este.

Mientras Christine visita a su abuela y esta le pregunta si realmente es su padre el que está en la cárcel. En la fiesta también se encuentra con Stanley Zale y ella le  dice que sigue trabajando el caso Bankowski: «Creemos que el verdadero asesino sigue suelto».

Después de esto Christine va a la cárcel a visitar a su padre, y le dice que ella había ido a ver a su abuela, su padre se enfada mucho y le dice que se aleje de ellos, que no es su familia.