The Divide: Resumen Episodio 4

En el episodio 4 Terry Kucik sale de la cárcel, y Christine Rosa le recoge en la cárcel para llevarle a casa de sus padres. En su casa le estaba esperando un oficial de prisión para ponerle una tobillera de seguridad para que no se escape, y que no podrá salir de casa hasta que el juez no dicte una orden clara.

Por otro lado Billie Page está enfadado con su marido Adam porque escondió las fotos de Bankowski  durante el juicio de los Butler, y ella  le interrogó acerca de si sabía algo del ADN y de la segunda muestra que había dentro de Emily Butler.

Jenny recibe un paquete lleno de cartas que Terry escribió en la cárcel y que le envía Christine. Jenny se entera a través de ellas de la relación que Terry tenía  con su hermana Emily, y cómo ella le animó a ser arquitecto y él le dibujó un plano de cómo sería la casa en la que vivirían juntos.

Terry  acude a Iniciativa Inocencia para saber acerca de su arresto domiciliario y Clark le dice que el juez le ha permitido trabajar en el bar de Maxine porque Christine le ha avalado.

Adam le dice a su padre Isaiah que va a investigar a los dos policías que trabajaron en el caso Butler: sobre la manipulación de la identificación de Jenny a Terry Kucik y acerca del encubrimiento de la segunda muestra de ADN encontrada en Emily. Adam desvela que había un segundo hombre en la casa de los Butler y que su identidad está siendo protegida por alguien.

En casa de los Kucik están cenando mientras que la madre de Terry le dice que todo saldrá bien, su padre se enfrenta a él y le dice que es un ‘idiota’, que destrozó sus vidas y que va a llamar al tribunal o al juez para decirles que no le quiere en su casa.

Adam Page por su parte se enfrenta al Dr. Rhubari, el técnico de ADN en el caso Butler, que enseña en una universidad. Le dice que sabe que él falsificó la coincidencia de ADN de  Bankowski y que enterró la segunda muestra que había dentro de Emily Butler. Adam le dice que sabe que está atrapado entre él y la persona a la que está protegiendo.

Más tarde Adam queda con Bobby, el hermano de Billie, y le dice que tiene un trabajo policial para él, pero que nadie puede enterarse, ni siquiera Billie.

En el bar de Maxine Juenny Butler va a ver a Terry Kucik y le pregunta si sabe quién mató a su hermana. Y él le dice que no, pero que desea saberlo. Entonces ella le entrega el dibujo que él le hizo una vez a su hermana Emily sobre su casa. Ella le pide perdón.

En el bar de Maxine Christine está molesta porque no ha suspendido el examen de derecho, Terry está trabajando allí, y cuando salen a la calle a tirar la basura Christine le cuenta cómo fue la noche en la que su padre fue arrestado y acusado por asesinato. Ella se hecha la culpa, porque contó que su padre estaba en casa contándole un cuento cuando fue el asesinato, pero la confundieron diciendo que no fue así, y cuando subió al estrado en el juicio le hicieron pedazos. Terry le dice que solo era una niña, que no se eche la culpa.

Al final del episodio un coche conduce por la nieve, se para y sale de él Stanley Zale que camina hacia Isaiah Page. Isaiah le dice que qué quiere, y Zale le dice que no actúe como si él fuera el único que tiene un problema, y éste le dice que tal vez sea así, a lo que Zale contesta: ‘Los dos  tenemos hijos