The Divide: Resumen Episodio 3

Terry Kucik habla en prisión con Christine Rose y con Clark Rylance, Clark le dice a Terry que la declaración que hizo Jared Bankowski acerca de él no le liberará. Christine y Clark entrevistan a Terry acerca de lo que sabe de Jared. Este dice que era un viejo del barrio y que en primaver antes del asesinato de los Butlers, su casa estaba siendo reformada, y Jared fue uno de los contratados para la misma por un favor que le debían a su madre.

Adam Page habla con un experto sobre ADN y le cuenta acerca de un posible escenario, había un error en la prueba del ADN o que el informe fue comprometido después de que llegaran los resultados. Billie Page y Jenny Butler entran en la oficina deAdam y le dice que es imposible que Jared no estuviera en la casa cuando su familia fue asesinada. Adam le asegura que Jared estaba en la casa, pero le pregunta si realmente vio su cara, si vio al hombre que mató a su madre. Billie le pregunta a Jenny cuándo fue la última vez que fue al doctor Paterson, y Adam insiste en que tiene que volver para enfrentarse al pasado, porque sino jamás tendrá vida.

En la prisión Terry le pregunta a Clark y Christine: «¿Cómo es que nunca me habéis preguntado si sé quién lo hizo?»  Les dice que es después de estar 11 años encarcelado y de intentar averiguarlo se dio cuenta  de que era un adicto a las drogas, que era su mejor amigo y que odiaba que Emily estuviera con él. Después escribe un nombre en un papel: ‘Eric Zale’.

Clark al leer este nombre le pide a Christine que deje de investigar el caso, que no investigue a la influyente familia Zale, y le dice que se centre en sus estudios de Derecho.

Mientras en la prisión Raymond, el amigo de Terry, le avisa de que tiene que tomar parte dentro  de la cárcel de la comunidad aria para devolver el golpe que a él le asestaron en el episodio anterior, o de lo contrario lo matarán.
A pesar de que Clark avisa a Christine de que deje el caso, ésta va a ver a la familia de Kucik y le dice que el caso de su hijo ha sido reabierto. De esa conversación Christine descubre acerca de la novia de Jare Bankowski, Loretta Strauss, que ha vuelto a la ciudad pensando que habría un funeral por Jared, pero nadie sabe que está allí.
Más tarde en la prisión, el amigo de Kucik, Raymon es asesinado, por lo que Christine le dice a Clark que tienen que moverse rápido o de lo contrario Terry será también asesinado.
Jenny acepta ir de nuevo al doctor Paterson y éste le ayuda a que recuerde qué pasó ese día, y en un momento Jenny se acuerda de que vio a Jared en su casa pero que este le estaba avisando de algo, que él le estaba intentando ayudar.
Las  historias de Kucik y Jenny empiezan a alinearse, a Kucik lo arrestaron pero nadie le preguntó nada en comisaría, y acto  seguido le metieron en una rueda de reconocimiento, en ese momento Jenny también estaba allí para esa rueda de conocimiento. Antes la policía le enseñó un libro de fotografías y en la primera página estaba la foto de Terry, cuando entró en la rueda de reconocimiento lo vio y lo recordaba de ese libro de fotografías, lo acusó.
Después de toda esta confusión, Adam en su casa se sienta en una mesa con su mujere y le dice: ‘Billie tengo que decirte algo que va a cambiar las cosas entre nosotros’