The Divide: Resumen Episodio 2

Mientras Christine lee en su casa la carta que Terry envió desde prisión, éste se encuentra en la lavandería de la cárcel cuando de repente las luces se apagan.  «Ella nunca gritó mi nombre como dijeron en el juico. Ojalá lo hubiera hecho. Aquel día hicimos el amor. No fue como dijeron, yo jamás le habría hecho  daño a Emily» , se oye la voz de Terry mientras Christine lee su carta.

Christine está leyendo la carta de Terry en Iniciativa Inocencia y de repente alguien empieza a lanzar botellas dentro de la habitación donde está Christine, en ese mismo momento Terry es apuñalado en el abdomen  en la lavandería de la prisión. Más tarde Christine revela a la policía que desde que volvió a la palestra el caso Butler han estado recibiendo amenazas telefónicas; minutos después Clark se  entera del apuñalamiento de Terry Kucik.

Clark pone a todos sus trabajadores de Iniciativa Inocencia a trabajar ya que quedan menos de  dos días para la ejecución de Jared Bankowski y quieren demostrar su inocencia basándose en las fotos y las pruebas de ADN. Mientras Christine investiga a la farmaceútica que suministra las drogas con las que será ejecutado Jared, ya que sospecha que no han sido probadas lo suficiente e incluso que los fármacos han cadudado.

Bankowski se reúne con su madre en la cárcel, y le cuenta que se ha repetido la prueba del ADN. Ella no le cree, y le sigue culpando del asesinato de la familia Butler. Una escena cargada de tensión y muy dura.

Adam Page va al apartamento de Jenny Butler para llevarla a la ejecución de Jared. En la prisión Christine descubre que los resultados del ADN aún no están completos, y Clark le dice a Bankowski que el juez ha denegado la estancia para retrasar la ejecución. Christine le dice a Jared si hay algo más que pueda hacer por él, y este le dice: » Hay otra cosa que no quiero llevar conmigo al otro lado, Terry Kucik es inocente. Nunca estuvo allí.» Christine y Clark sospechan que hay algo mal.

Adam lleva a Jenny a la cárcel para ver morir a Jared Bakowski.

Más tarde Clark va a ver a Christine al bar con los resultados del ADN de Jared Bankowski, son negativos, el ADN en la escena del crimen no eran de él. Era inocente.

Clark le cuenta a Adam sobre el ADN, y Adam insiste que eso no quiere decir que no fuera culpable. Sin embargo Clark le asegura que buscarán hasta el último rincón para sacar la verdad, y demostrar que por primera vez en la historia de Estados Unidos se ejecutó a un hombre inocente.

The Divide: Resumen Episodio 1