The Divide: Resumen Episodio 1

Es la hora del cierre de Mxine, el bar en el que trabaja la estudiante de derecho Christine Rose, y donde está leyendo una libro de Nietzche. De allí se dirige a la Iniciativa de la Inocencia, una organización que se dedica a liberar a los condenados injustamente. Al mismo tiempo, el fiscal del distrito de Filadeldia, Adam Page, da un discurso acerca de su mujer Billie, nombrada Mujer del Año.

Al mismo tiempo Christine se encuentra en Iniciativa Inocencia viendo un informe sobre la próxima ejecución de Jared Bankowski, el primer hombre en ser ejecutado en Pennsylvania en el sigle XXI, en menos de tres semanas. Jared fue condenado a muerte por asesinar a una familia afro-americana, 12 años antes. Terry Kucik también fue condenado como cómplice de ese crimen cuando solo tenía 17 años.

Jared Bankowski se sienta en la sala del tribunal con su petición de indulto, Adam Page habla en la Corte y dice que Jenny Butler, único testigo, e hija de la familia asesinada cuando ella  tenía 8 años, presenció el crimen. El tribunal anuncia que el gobernador ha firmado una orden de ejecución en 18 días.

En la Iniciativa de la Inocencia, Clark Rylance, cuenta a los estudiantes de derecho que allí trabajan sobre una carta q ue Terry Kucik ha enviado contando su inocencia. Fue condenado por cómplice de violación y asesinato en el caso Butler, ya que se basaron en las pruebas de ADN del semen encontrado en el interior de la joven de 16  años, Emily Butler. No lo condenaron a muerte porque en ese momento Terry tenía 17 años y ningún antecendente.

Christine consigue unas fotos en las que aparece Jared Bankowski de la mano de un fotógrafo de la policía retirado, que le pide que nadie puede saber que esas fotos se las ha dado él. En la Iniciativa Inocencia, Christine cuenta que nunca se hizo mención de las fotos policiales de Bankowski, y sin embargo sí algo extraño, que el ADN encontrado en la familia era de él, a pesar de que no existían huellas de Jared. Por lo que Christine necesita volver a probrar que el ADN de Bankowski era el que realmente se encontraron en la escena del crimen.

Christine consigue acceder a la cárcel para hablar con Jared y éste da su visto bueno para que se repitan las pruebas de ADN, sin embargo Clark asegura que los resultados no estarán listos antes de la ejecución. Adam Page, empieza a preocuparse por el error que pudo cometer en el pasado cuando se condenó a Jared.

5 motivos para ver The Divide

Conoce a los personajes