Teorías sobre el crossover de Fear the Walking Dead y The Walking Dead

Desde que Fear the Walking Dead comenzara su emisión en 2015 los seguidores del universo zombie han fantaseado con la posibilidad de un crossover que conectara los personajes y la historia del spinoff con la de su serie madre. La noticia se hizo esperar y no fue hasta el pasado mes de octubre cuando Robert Kirkman confirmó en la Comic Con de Nueva York que el crossover entre ambas series finalmente iba a producirse. Sin embargo, Kirman no se mostró para nada concreto a la hora de dar detalles sobre la ansiada noticia y esto no ha hecho más que despertar la imaginación de los fans y dar lugar a infinidad de teorías y propuestas sobre quiénes y en qué situación van a protagonizar el crossover.

“Estoy muy emocionado, dijo Kirkman. Siempre tuve esta pregunta, todo el tiempo. Creo que finalmente hemos llegado a un lugar con Fear the Walking Dead donde tiene ya su propia identificación… hay dos shows de Walking Dead, no voy a nombrarlos, pero hay dos… Hay un personaje de un show que irá de su show y aparecerá en el otro show, que no voy a nombrar”. Estas fueron las palabras con las que Kirkman dio el pistoletazo de salida a las especulaciones y por ello hoy queremos recopilar las teorías más aclamadas entre los fans y también algunas de las ideas más disparatadas.

MADISON CLARK

Unas de las teorías preferidas y más extendidas entre los fans es la que establece un parentesco directo entre los líderes de ambas series, Madison Clark y Rick Grimes. Mucho queda por descubrir sobre el pasado de Madison puesto que de las pocas cosas que sabemos es que llegó a California desde Alabama, muy cerca de donde transcurre la acción de The Walkind Dead. Pocas cosas complacerían más a los fans como descubrir una relación entre los líderes y que Madison y Rick protagonizaran, o bien un flashback sobre su pasado, o incluso un encuentro en el presente.

NEGAN

El villano por excelencia de The Walking Dead que tiene aterrorizados a los habitantes de Alexandria junto a su inseparable Lucille es toda una incógnita. El Negan que conocemos en The Walking Dead es un villano sádico y despiadado a niveles irracionales hasta para el universo zombi, pero la falta de contexto y de cualquier información sobre su pasado lo convierte en uno de los personajes con un mayor potencial. Quizás la historia de cómo el hombre se convirtió en el monstruo pueda tener su origen en Fear the Walking Dead.

ABRAHAM FORD

Las teorías que colocan al bueno de Abraham en el foco del crossover empiezan a encabezar la carrera contrarreloj. El final de la temporada 3 de Fear the Walking Dead puso el nombre de Houston sobre el tablero y muchos fans no tardaron en asociar esta mención con el origen de la historia de Abraham. Puede que los deseos por recuperar a uno de los personajes más queridos y con uno de los finales más descorazonadores tengan mucho peso en esta teoría, pero si Houston aparece como escenario en Fear es una oportunidad inmejorable para devolver a Abraham a escena.

NICK CLARK

Los fans arden en deseos de ver a Nick convertido en uno de Los Susurradores. En el spinoff todavía no se ha hecho mención a este grupo tan conocido por los lectores de los cómics, pero algunos ya han identificado en el comportamiento o en las acciones de Nick indicios que podrían encajar con los miembros de Los Susurradores. Este grupo es conocido por camuflarse como caminantes y prácticamente reproducir su estilo de vida y en Fear the Walking Dead hemos podido ver a Nick llevando a cabo este método de supervivencia en más de una ocasión. ¿Puede tener Nick algo que ver con el origen de Los Susurradores?

EUGENE

El futuro de Eugene no se presenta demasiado prometedor en The Walking Dead. La guerra que ha estallado entre los grupos de Negan y Rick podría significar el final de su periplo por la serie, sea quien sea el que resulte vencedor de este enfrentamiento. Eugene no se ha caracterizado por ser especialmente valiente ni honesto y ha fingido y engañado a muchas personas con el propósito de sobrevivir. No sabemos si la jugada le volverá a salir bien o quizás tenga que buscar otra oportunidad y un futuro en el escenario de Fear the Walking Dead. ¿Os gustaría?

VICTOR STRAND

El explosivo final de temporada de Fear the Walking Dead dejó el porvenir de varios personajes importantes en duda y uno de ellos fue el de Victor Strand. Sabemos perfectamente que Victor no es el personaje más honesto ni fiable de su serie, pero sin duda es uno de los personajes más interesantes y con un mayor margen de desarrollo. Todo lo que conocemos sobre su historia nos ofrece distintos matices al personaje y hace creíble que su red de negocios turbios se extendiera en el pasado por todo el país, llegando a entrelazarse con la historia de algún personaje de The Walking Dead.

MORALES

Es posible que muchos ni siquiera recuerden su nombre, pero los fans acérrimos al The Walking Dead seguro que llevan años preguntándose si alguna vez volverían a ver a Morales. Morales tuvo un rol efímero en la primera temporada de la serie pero quedó en el recuerdo de los más nostálgicos por ser uno de los miembros del grupo original de Rick en Atlanta. Morales abandonó el grupo junto a su mujer e hijos y nunca más se supo de ellos, pero desde que Robert Kirkman anunció la llegada del crossover su nombre ha comenzado a sonar con fuerza entre los fans. Ahora, tras la emisión del 8×02 de The Walking Dead, muchos de estos fans han visto satisfechos una parte de sus deseos y es que Morales ha regresado a la serie…pero en el bando equivocado. Independientemente de lo que le depare el futuro, la historia de supervivencia de Morales sigue siendo una de las historias mejor posicionadas para el crossover.

Las posibilidades son numerosas, pero las teorías lo son todavía más. Todavía tendremos que esperar hasta el próximo año para descubrir al fin quién protagonizará el crossover, en cuál de las series y cuál será la nueva historia por conocer. Ahora nos toca a nosotros amenizar la espera, así que cuéntanos, ¿cuál es tu teoría favorita sobre el crossover más esperado de la televisión?

Rememora el final de la tercera temporada con el Inside the episode del último episodio aquí.