Refresca tu memoria de cara a la tercera temporada de Halt and Catch Fire

En menos de un mes podremos disfrutar del estreno de la tercera temporada de Halt and Cath Fire en AMC. El próximo 2 de diciembre a las 22:10 vuelven Joe MacMillan (Lee Pace), Gordon (Scoot McNairy), Cameron (Mackenzie Davis) y Donna (Kerry Bishé) a tu televisión, con un doble episodio cada viernes.

La serie original de AMC, creada por  Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers ha logrado poner de acuerdo a toda la crítica especializada recibiendo palabras más que positivas.

Además, de esta próxima tercera temporada, los creadores y showrunners nos adelantan: “Así como Halt trata sobre la ruptura sobre las convenciones y el descubrimiento de nuevos terrenos, la historia de la tercera temporada irá ligada a los recursos utilizados para desafiar el sistema“.

Hasta entonces, y mientras esperamos los grandes momentos que seguro nos dará la tercera temporada de Halt and Catch Fire, queremos enumerar algunos de los puntos y acontecimientos más destacados que debemos tener en mente a la hora de recibir los nuevos episodios. ¡Refresca tu memoria! El texto contiene SPOILERS de las dos primeras temporadas.

  •  La revolución de los ordenadores personales

Halt and Catch Fire no puede entenderse sin volcarse de lleno en el momento histórico en el que se desarrolla su trama, hecho que funciona además como impulsor de la propia ficción de AMC. La serie arranca en el año 1983, en pleno auge de la tecnología y la informática, hasta la segunda mitad de los 80, antesala del World Wide Web (WWW). Así, asistimos en primera persona a este momento tan importante de la historia moderna, conociendo gran parte de los hechos históricos que tuvieron lugar entonces, para hoy disfrutar de todos los avances tecnológicos que nos rodean.


Fuente: archivo

  • Mentes brillantes

Momento indicado, lugar indicado y personas indicadas. Los tres factores indispensables para que las cosas salgan bien y surjan proyectos con éxito. En el caso de Halt and Catch Fire, las brillantes aptitudes (y actitudes) de nuestros personajes protagonistas, todos tan diferentes entre sí, son las verdaderas impulsoras del desarrollo tecnológico al que asistimos. Es interesante ver como cada vez nos sorprenden con algo nuevo a la vez que se adelantan a sus tiempos. ¿Qué personaje crees que tiene más mérito en este aspecto?


Fuente: archivo

  • Traiciones y desencuentros

Cuando hay grandes ideas y proyectos de por medio, por desgracia, es fácil que enseguida salten chispas entre las personas involucradas. Las buenas ideas de algunos se igualan proporcionalmente a la envidia y poca moral de otros. Lo hemos visto en numerosas ocasiones a lo largo de las dos primeras temporada de Halt and Catch Fire. La más reciente, en el final de la segunda temporada, cuando Joe roba la tecnología del antivirus de Gordon para venderla como idea propia… ¿Cómo continuará esta historia?

 
Fuente: archivo

  • Cameron y Joe

La tormentosa relación amor-odio entre Cameron y Joe MacMillan nos encanta. Desde su primer encuentro, supimos que la atracción entre ambos era más que evidente, pero que jamás podrían ser felices juntos. Los dos son personas muy independientes que jamás darán su brazo a torcer respecto al otro. En el final de la segunda temporada, pudimos ver a una Cameron afectada por su ruputra con Tom y a Joe de nuevo solo, después de terminar su relación con Sara… Todo indica que sus destinos volverán a encontrarse en la tercera temporada, ¿ o no?


Fuente: recapblog.com

  • Donna y Gordon

Donna  y Gordon nos dan más disgustos que alegrías. Y sufrimos, precisamente, por el gran carisma que desprenden ambos personajes y el deseo que tenemos de que todo les vaya bien. Aunque en el final de la segunda temporada las cosas parecen haber mejorado ligeramente, lo cierto es que la pareja no pasa por su mejor momento. Los secretos que ambos guardan, los reproches y la falta de entendimiento les lleva a la cuerda floja. Tendremos que esperar a los nuevos episodios para ver si su matrimonio sale adelante.

 
Fuente: archivo

  • Mujeres al poder

Nos encanta cómo Halt and Catch Fire trata el papel de la mujer en los negocios y su potencial en el mundo empresarial. Más si nos situamos en los años 80 y en un ámbito, por desgracia aún a día de hoy, generalmente sexista. Cameron y Donna se complementan a las mil maravillas; el pragmatismo de Donna y el espíritu libre de Cameron hacen que cada una aporte a la otra aquello de lo que carece. ¡Nos encanta este equipo que promete tener mucho carrete en la tercera temporada!


Fuente: archivo

  • Mutiny: rumbo a California

¡Aquí hay Mutiny para largo! Nos encanta esta startup por respirar creatividad y talento en todo lo que le rodea. Entre el caos y el desorden, cafeína y noches en vela, podemos presagiar un buen futuro al que será uno de los proyectos tecnológicos más importantes de la serie. Tras la caída de WestNet en la segunda temporada, los usuarios de Mutiny crecen como la espuma y un nuevo comienzo en un nuevo destino está a punto de tener lugar para Cameron y Donna, (y no solo para ellas…) California, here we go!


Fuente: haltamc.tumblr.com

Si con este repaso no te es suficiente, te proponemos terminar de mimetizarte de cara al estreno de la tercera temporada de Halt and Catch Fire viajando a 1986. ¡Prepárate para lo que llega el próximo 2 de diciembre a AMC!

Ve también:

Halt and Catch fire tendrá una cuarta y última temporada

Fuentes: cnet.com / vertele.com / geekytheory.com