Ransom – Episodio 1×08: Di lo que hiciste

Ya hemos podido disfrutar del octavo episodio de Ransom en AMC. ¿Qué te pareció ‘Di lo que hiciste’?

Como cada semana, repasamos en nuestro blog los mejores momentos del capítulo. ¡Cuidado con los SPOILERS!

En St. Paul, Minnesota, el nuevo Senador de la ciudad, el señor Vang, se dirige a la ceremonia de nombramiento con su hija, Michelle.

Al llegar, el chico con el que sale Michelle se acerca para acompañarle en la ceremonia, pero el señor Vang renuncia a la presencia del joven por ser un chico normal, creyendo que su hija puede aspirar a mucho más. Enfadada, Michelle se va con el chico.

Durante el evento, el Senador recibe un vídeo en el que se ve a alguien apuntando con una pistola a su hija y exigiendo: «di lo que hiciste».

Eric y el resto del equipo de Crisis Resolution investigan el caso del secuestro de Michelle. Descubren que la joven ha sido capturada por una familia que pretende lavarle el cerebro y enviarle a su Laos natal para forzarle a un matrimonio de conveniencia.

Pero, ¿qué es lo que hizo el Senador Vang? ¿Quiénes son las personas que han secuestrado a la joven Michelle?

El señor Vang confiesa que se enamoró de la madre de Michelle pero ella estaba enamorada de otro hombre, Sawm Cheng. Vang le arrebató la mujer a Cheng y se casó con ella, a pesar de la oposición de ésta. Juntos, tuvieron una hija: Michelle. Pero, incluso tras dar a luz a su hija, la señora Sun Lin no quería permanecer junto a su marido.

Entonces, Vang quitó de en medio a la madre de su hija obligándole a desaparecer y regentando un centro internado de mujeres, haciendo creer tanto a Cheng como a Michelle que Lin había muerto en un accidente.

Gracias a la investigación de Eric y el resto del equipo, Sun Lin se reencuentra con Michelle justo cuando Cheng y sus hijos, por venganza, iban a enviar a la joven en un vuelo a Laos. La madre logra volver a acercarse a su hija, Cheng y el resto son enviados a la cárcel y Vang paga por sus actos del pasado.

¡Te esperamos el próximo martes 18 de abril a las 22:10 con un nuevo episodio de Ransom!

Repasa los anteriores episodios de Ransom en nuestro blog: