Ransom – Episodio 1×07: Regeneración

Repasa en nuestro blog el séptimo episodio de Ransom, titulado ‘Regeneración’. ¿Cuál fue tu momento favorito del capítulo?

No pierdas detalle del recap. ¡Recuerda que el texto contiene SPOILERS sobre la serie!

Eric acude a una conferencia científica en una isla de Georgian Bay (Canadá) para exponer el trabajo que ofrece Crisis Resolution. Tras finalizar la exposición, Eric y Maxine se disponen a volver a la bahía cuando escuchan disparos de armas en el interior de la mansión donde se ofrecía la conferencia.

Eric le pide a Maxine que vuelva con el resto del equipo y lidere el caso, mientras que él regresa a la casa para intentar mediar. Allí, descubre que los secuestradores son entre ocho y nueve jóvenes veinteañeros.

Maxine vuelve a tierra firme y pone al día con lo sucedido a Zara y Oliver. La policía también trabaja mano a mano con ellos en el caso, pero deciden no intervenir dejando a Eric hacer su trabajo.

En la mansión, Lucas es el cabecilla del golpe. La investigación de Maxine y del propio Eric revela que Lucas y el resto de secuestradores pertenecen a grupos activistas radicales, medioambientales y animalistas. También conocen el pasado de Lucas, envuelto en una tragedia familiar en relación con una enfermedad que pudo ser evitada por el Gobierno. Llegan a la conclusión de que le mueve la venganza personal y quiere hacer pagar a la sociedad desatando un poderoso virus que los científicos de la conferencia tienen en su poder, causando la muerte de miles de personas.

Él y su equipo van llamando uno a uno a los rehenes para hacerles un estudio de ojos. Eric descubre que lo que pretenden es dar con la persona cuya lectura de pupilas abra la caja de titanio donde se esconde el peligroso virus. Alexis, empleada de la compañía científica, es la persona que buscan. Eric le pide que se ponga unas lentillas para intentar engañar en el análisis de pupila. Aunque lo consigue, su hijo Cameron, presente entre los rehenes, delata a su madre ante Lucas, descubriéndose como un miembro más del equipo de secuestradores.

Por su parte, la policía se pone en marcha, pues saben que Lucas no dará su brazo a torcer y tiene que sentir presión para empezar a negociar. Además, los agentes descubren una gran cantidad de explosivos que los secuestradores han preparado por si el golpe no sale bien.

Con esta noticia, Lucas decide dar un paso más allá y pide a Eric ponerse en contacto con Crisis Resolution para planear su huida. Eric llama pero no obtiene respuesta por lo que Lucas amenaza con soltar el virus allí mismo. Cameron le detiene en el último momento, disparándole. Debido al bloqueo de Eric en el último momento, el disparo de Cameron no es mortal, dejando simplemente malherido a Lucas.

Gracias a la intervención de Eric, la policía y el resto del equipo logra poner a salvo a todos los rehenes.

¡Nos vemos el próximo martes 11 de abril a las 22:10 con un nuevo episodio de Ransom en AMC! No faltes.

Repasa lo ocurrido en los anteriores episodios de Ransom: