Ransom – Episodio 1×05: Enemigo interno

El quinto episodio de Ransom, ‘Enemigo interno’, nos ha dejado con la boca abierta. ¡Máxima tensión hasta el último segundo!

Como cada semana, repasamos los mejores momentos del episodio. ¿Cuál fue tu favorito?

Freddie, antiguo jefe del FBI de Eric, llama al equipo para que le echen una mano en un nuevo caso.

Un grupo político radical, racista y xenófobo, el Proyecto Philadelphia, está a punto de dar un golpe. Uno de los líderes del proyecto avisó de un asesinato en masa pero, tanto él como otros miembros del equipo, murieron en una explosión en su laboratorio. A raíz de la investigación logran dar con otro miembro del equipo: una joven llamada Charlotte Walker.

Después de permanecer encerrada durante 24 horas, el FBI no consigue sacarle nada de información sobre el ataque terrorista que tiene entre manos. No dirá nada, ni siquiera quiere un abogado. Charlotte ha dicho que a las 9 de la mañana de ese viernes el mundo escuchará lo que tiene que decir: quedan solo 124 minutos para que se cumpla el plazo.

Eric se presenta ante Charlotte y, después de conversar con ella durante el tiempo que tienen por delante antes de que el ataque tenga lugar, descubre que la joven ha colocado pequeñas bombas dentro de personas inocentes, a través de una intervención quirúrgica para insertarles en el estómago balones gástricos.

Pero, ¿por qué querría Charlotte demostrar la ideología xenófoba y racista del Proyecto Philadelphia a través de la muerte de personas inocentes? Eric consigue dar con la cuestión del asunto. Charlotte sufre un trauma: es hija del fruto de la relación esporádica de su madre con un hombre negro. La madre se sinceró a su marido en cuanto al bebé que estaba en camino y continuó con él la relación como si nada hubiese ocurrido, criando a Charlotte como hija suya. No pudiendo vivir con ello, el padre se dio a la bebida y, un día, cuando Charlotte tenía 11 años, le contó toda la verdad en medio de una borrachera.

Desde entonces, Charlotte nunca pudo perdonarse ni a ella misma ni a su padre no biológico, hacia el que creó un gran odio por haberle tratado mal durante toda su niñez.

Además, el equipo descubre que una de las bombas se encuentra dentro de Larry, el padre no biológico de Charlotte. Finalmente, logra hacer entrar en razón a la joven Charlotte, después de encerrarse en la celda con ella y su padre, a punto de explotar a causa de la bomba en su interior.

Charlotte detiene las cinco bombas justo antes de que éstas exploten y pone a salvo a todos en el último segundo.

¡No te pierdas un nuevo episodio de Ransom el próximo martes 28 de marzo a las 22:10 en AMC! Te esperamos.

Echa un vistazo a los anteriores episodios en nuestro blog:

Ve también:

– 5 razones por las que no puedes perderte Ransom

– Conoce a los personajes de Ransom, la nueva serie de AMC