Ransom – Episodio 1×03: La caja

¡Anoche pudimos disfrutar de un nuevo caso de Eric Beaumount y su equipo de especialistas! A continuación, repasamos lo ocurrido en el tercer episodio de Ransom, titulado ‘La caja’. ¿Cuál fue tu momento favorito del capítulo?

En un banco de Nueva York, dos supuestos informáticos llegan para reparar la red. Los agentes de seguridad, Angie y Bill, descubren que no son los verdaderos técnicos. Tras herir a Bill, los delincuentes retienen a todos los allí presentes en contra de su voluntad. Solo hay algo que no cuadra: los dos hombres no piden nada.

Eric, junto a su equipo, se desplaza a la escena, donde son contratados por Nathalie Denard, de la empresa de seguridad del banco. Junto a la policía de Nueva York, Eric y Zara investigan los perfiles de los secuestradores: Teddy Grimes y Zachary Smith, con antecedentes de homicidios. A su vez, la Presidenta del consejo de seguridad del banco, Elizabeth Bloom, se mantiene al tanto trabajando codo a codo con Nathalie y el comisario Fletcher.

Los delincuentes buscan algo en las cajas fuertes del banco. Después de buscar, dan con ello: una cinta de vídeo.

Maxine descubre que Nathalie es la ex mujer de Eric y que tienen una hija en común. Nathalie le dice a Oliver que no le parece bien que Eric haya contratado a Maxine. Oliver tranquiliza a Nathalie diciéndole que no pasa nada, a lo que Nathalie responde que el asesino de la madre de Maxine saldrá en libertad condicional y querrá ir a por Eric y Maxine.

La investigación va más allá: Teddy Grimes y Elizabeth Bloom tienen un oscuro pasado en común: Elizabeth es agente inmobiliaria y lleva el edificio donde, en 2008, asesinaron a un joven. La cámara de seguridad registro el asesinato, llevado a cabo por el comisario Fletcher, quien disparó al chico y, posteriormente, culpó a Grimes del crimen, pues se encontraba patrullando por las afueras del edificio. Elizabeth y Fletcher llegaron a un trato: ella custodiaba la cinta de vídeo y él le daba un trato preferente a la señora Bloom.

Gracias a Angie, la agente de seguridad del banco, el equipo de Eric consigue poner a salvo a las personas secuestradas, mientras que los secuestradores se llevan a Angie como rehén mientras intentan escapar y proyectar inmediatamente la cinta de manera pública para que se sepa toda la verdad.

Eric consigue detener a los delincuentes en el último momento y salvar la vida de todos. El plan de Fletcher era matar a los dos secuestradores a través de los francotiradores.

¡Te esperamos el próximo martes 14 de marzo a las 22:10 con un nuevo episodio de Ransom! ¿Preparado para las adrenalíticas misiones del equipo de Crisis Resolution?

Mientras esperamos al próximo capítulo, repasa todo lo ocurrido en los anteriores episodios: