Quién es quién en la nueva adaptación televisiva de ‘Das Boot: El submarino’

En febrero de 2019, llega en exclusiva a AMC la serie bélica alemana Das Boot: El submarinoque se inspira en la película nominada al Oscar y en la exitosa novela de Lothar-Günther Buchheim.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra dos historias paralelas pero la misma batalla: tierra y mar. Por un lado, la misión de la tripulación del U-612 que navega bajo las ordenas del capitán Hoffmann y por el otro, en el puerto de La Rochelle, la vida de Simone Strasser se ve trastornada al sumergirse de lleno en una operación peligrosa.

Antes del estreno, conoce un poco más de cerca a los personajes que forman esta secuela de la mítica película de Wolfgang Petersen. Entre los actores algunos tan conocidos como Tom Wlaschiha (Juego de Tronos), Lizzy Caplan  (Masters of sex) o Vincent Kartheiser (Mad Men):

Acaba de ser nombrado Capitán del U-612 y se embarca en su primera misión, siguiendo los pasos de su padre, un famoso capitán, aunque Hoffmann está preocupado de no estar a la altura. Una de sus fortalezas es que es consciente de lo absurdo de la guerra, pero también es su debilidad, ya que le afecta el hecho de pensar que también sus enemigos son capaces de sentir.

Esto tensa la relación entre él y su Primer Oficial de Vigilancia, Karl Tennstedt, causando una batalla entre los dos por la lealtad de la tripulación. A pesar de los esfuerzos de Hoffmann, el ambiente entre la tripulación solo empeora con la llegada de otro capitán, que tiene opiniones muy diferentes sobre cómo dirigir la misión.

Oficial de Vigilancia, capaz y experimentado. Es perfecto para el puesto, aunque ser el segundo al mando es su vocación, quiere ser Capitán. En lugar de hacerse cargo de su propio barco, tiene que ir a una misión con el Capitán Hoffmann más joven e inexperto. Sin embargo, gran parte de la tripulación confía en él y le son leales. Cuando inesperadamente llega un héroe de guerra legendario y un capitán, Tennstedt ve su oportunidad de derrocar a Hoffmann.

Empresario rico de Nueva York y parte de la misión especial que involucra al U-612. Como prisionero de guerra que espera a un intercambio, su llegada enciende la tensión y los rumores, que él alimenta alegremente. Aun así, se establece una extraña relación con algunos de los hombres en el barco, incluido Hoffman, para gran consternación de los otros miembros de la tripulación.

Siguiendo a su hermano Frank, Simone Strasser (Vicky Krieps) llega a La Rochelle para comenzar su nuevo trabajo de traductora para la Marina alemana. Simone es una alemana tímida, reservada y orgullosa. También siente un fuerte vínculo con Francia, ya que creció en Alsacia, una región que ha sido tanto alemana como francesa en varios momentos a lo largo de la historia.

Su arduo trabajo atrae rápidamente la atención del Inspector Criminal de la Gestapo, Hagen Forster, que se hace amigo de ella. Mientras ayuda a su hermano Frank con un recado secreto. Inesperadamente, Simone se ve envuelta con una luchadora de la resistencia, Carla Monroe. A medida que la relación se profundiza, Simone se comienza a cuestionar todo en lo que alguna vez creyó, así como sus lealtades.

Lucha fuerte y apasionadamente por la libertad. Aunque es estadounidense, es la jefa de una pequeña célula de resistencia en La Rochelle y está comprometida con «la causa» sin importar el precio. Peleó en la Guerra Civil Española dónde la hirieron y le dejó múltiples secuelas que le han provocado una adicción a la morfina.

Realmente cree que hay sacrificios por hacer, causando una tensión considerable entre ella y Simone.

El Inspector Criminal de la Gestapo, astuto, arrogante e inteligente. Es impasible, pero tiene clara la tarea que tiene que llevar a cabo: una ocupación legal de La Rochelle, aceptada por los franceses sin resistencia. Forster cree sinceramente que Alemania ganará la guerra y está planeando su propio futuro en Francia. Para alcanzar este objetivo no se detendrá ante nada. Inmediatamente se hace amigo de Simone dejando claras sus intenciones desde el principio, una relación de trabajo. La dinámica profesional se convierte rápidamente en personal, con sorprendentes consecuencias.

Está a cargo de la policía de La Rochelle. Trabaja estrechamente con Forster y participa en los métodos de interrogación y castigos de la Gestapo. Sin embargo, a menudo parece vacilante cuando tiene que hacer cumplir las sentencias de Forster. Se debate entre cumplir su deber, que para él significa mantener la anexión lo más pacífica posible y, por otro lado, ser valiente y defender a su pueblo.

Un soldado británico de operaciones especiales dedicado a «la causa» de la resistencia. Sinclair tiene una historia con Carla, que se remonta a su tiempo juntos durante la Guerra Civil Española. Jack está preocupado de ver a Carla tan paralizada por su dolor. Aunque coincide mucho con ella, aborda la lucha de manera diferente. Su objetivo principal es destruir lugares estratégicos y dejar el sufrimiento de los civiles fuera de la ecuación. No está de acuerdo con la postura nihilista de Carla y trata de convencerla de que su manera es la única para ganar la guerra.

Más en el blog: La historia del terror llega a AMC en 2019 de la mano de Eli Roth