NOS4A2 (Nosferatu): La diferencia temporal entre el libro y la serie

NOS4A2 (Nosferatu) está llegando a su fin, pero todavía estás a tiempo de presenciar el final de la historia con el doble episodio que se estrena el próximo miércoles 31 de julio a las 22:30h en AMC.

Si eres de esas pocas personas que aún no conoce la historia… no te preocupes, el trabajo de Joe Hill nos presenta a Victoria MacQueen, una joven que tiene una habilidad sobrenatural. Sus poderes le permiten encontrar al malévolo Charlie Manx. McQueen, una mujer intrépida y trabajadora, hará todo lo posible para evitar que este ser peligroso extienda su terror. Manx es un ser aterrador que quiere secuestrar a niños y arrestarlos en Christmasland, allí vivirán en una eterna Navidad llena de alegría.

Como en todas las adaptaciones, los autores hacen algunos cambios para facilitar que los espectadores se introduzcan mejor en la historia. En el caso de NOS4A2 la diferencia principal se muestra en el momento de la acción. El libro transcurre en los años 80 y 90, pero la serie ha saltado directamente al presente. 

Jami O’Brien explicó el cambio: ‘Hay muchos más teléfonos móviles en nuestra serie que en el libro original. Era importante llevar la historia al presente, era la forma de conectar con Vic para hacer las cosas más inmediatas. Creo que todos los temas y personajes hicieron la transición muy bien, se trata de tecnología’, confesó el autor.

La serie cuenta con la participación de Zachary Quinto («Star Trek»), Ashleigh Cummings («Westside»), Olafur Darri Olafsson («The Widow»), Virginia Kull(«The Looming Tower»), Ebon Moss-Bachrach (The Punisher), Jahkara Smith, Karen Pittman, Rarmian Newton (Tell Me a Story), Darby Camp (Big Little Lies), Ashley Romans (Shameless).

Más en el blog: NOS4A2 (Nosferatu): encuentro entre Charlie Manx y Vic McQueen