¡Nos adentramos en el rodaje de El Señor de los Anillos: Las dos torres!

Una semana más, continuamos celebrando el 15 aniversario de una de las trilogías más queridas de la gran pantalla: El Señor de los Anillos. En diciembre de 2001 llegaba a las salas de cine la primera de las entregas de la saga cinematográfica basada en las novelas de J. R. R. Tolkien, La comunidad del anillo.

Como ya sabes, en AMC estamos celebrando esta fecha tan señalada con un especial dedicado a El Señor de los Anillos. ¡Este próximo lunes 26 a las 22:10 no te pierdas Las dos torres! Finalizamos nuestro especial el lunes 2 de enero a las 22:10 con El retorno del rey. ¿Te lo vas a perder?

La segunda entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos, Las dos torres, salía a la luz un año después de su predecesora, exactamente el 18 de diciembre de 2002. La película logró hacerse con un total de 65 premios y 75 nominaciones a distintos premios internacionales, entre los que destacan las seis nominaciones a los Premios de la Academia. Las dos torres se alzó con dos Premios Oscar: Mejores efectos visuales y Mejor edición de sonido. 

¡Repasamos a continuación 15 curiosidades de Las dos torres! ¿Las sabías todas?

1.- Viggo Mortensen creó un vínculo muy especial con Brego, su caballo en la película. El actor no dudó en dormir con el animal en su establo para forjar una relación de plena confianza.

2.- La escena favorita de Elijah Wood de Las dos torres es cuando Frodo se enfrenta a Gollum, fingiendo saber más de lo que realmente sabe. Según el actor, este momento de la película revela la evolución de su personaje.

3.- Cuando Aragorn da una patada al casco de un Uruk-hai al creer muertos a Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd), el actor se rompió dos dedos del pie. El equipo continuó el rodaje y Mortensen tuvo que improvisar mientras el dolor se apoderaba de él.

4.- Cuando se consideró a Andy Serkis para interpretar a Gollum, en un principio el actor simplemente iba a poner la voz a la criatura. Cuando Peter Jackson le vio en su casting, quedó tan maravillado que le pidió darle vida a través de sus movimientos también.

5.- Andy Serkis bebía constantemente el «jugo Gollum». Se trataba de un zumo elaborado a base de miel, limón y jengibre para proteger su garganta de la intensa interpretación vocal que tenía que hacer al poner voz a Gollum.


Fuente: tumblr.com

6.- En la batalla del Abismo de Helm, se puede ver a un guerrero tuerto, con su cuenca del ojo vacía. Este figurante era tuerto realmente y se presentó al casting con su parche. Peter Jackson le preguntó educadamente si le importaría enseñarle lo que había bajo el parche y aparecer sin él durante la escena. Aunque el actor no estaba de acuerdo en un principio, finalmente aceptó la petición de Jackson. Tras el rodaje, declaró que fue una gran experiencia que le hizo aceptar con mejor humor su condición.

7.- La escena en la que Gandalf (Ian McKellen) reclama su caballo y Sombragrís aparece galopando por el campo hacia su amo salió a la perfección en la primera toma.

8.- Mortensen se rompió un diente durante el rodaje, pero se negó a dejar de rodar, pidiendo pegamento para que se lo arreglasen de cualquier manera. El productor Barrie M. Osborne tuvo que ponerse en su sitio y obligar al actor a ir al dentista, posponiendo el rodaje para más tarde.


Fuente: archivo

9.- Peter Jackson y el productor Barrie M. Osborne lucharon activamente para que Andy Serkis fuese nominado al Oscar como Mejor Actor de reparto por su interpretación de Gollum. Por desgracia, las normas de la Academia prohíben nominar a un actor cuando éste no sale físicamente en pantalla.

10.- En la versión extendida de la película se revela la edad real de Aragorn: tiene 87 años. Su apariencia más joven es debida a que es descendiente de los Dúnedain, dotados de una esperanza de vida mucho mayor que el resto de hombres.

11.- Debido a la sangre negra de los Orcos, los mismos tenían que tener el interior de la boca negra y no rosada. Para ello, los actores que interpretaban a los Orcos tenían que enjuagarse con un producto bucal creado a base de regaliz negro antes de sus escenas.


Fuente: tumblr.com

12.- Cuando Frodo y Sam (Sean Astin) están en Osgiliath, Sam dice: «¡Ni siquiera deberíamos estar aquí!». Esta frase es un guiño a la propia desviación del guión respecto al libro. En la novela, los hobbits nunca pasan por Osgiliath en su camino.

13.- Antes de comenzar la épica batalla del Abismo de Helm, los Uruk-hai golpean sus lanzas contra el suelo. Esto no estaba recogido en el guión. Los especialistas que hacían de los Uruk-hai hacían esto entre toma y toma para entretenerse. Peter Jackson les vio hacerlo y le pareció interesante incluirlo en la película.


Fuente: youtube.com

14.- Gollum dice la palabra «tesoro» exactamente 15 veces durante la película.

15.- Se rodaron más de 20 horas de la batalla del Abismo de Helm, aunque en la película aparecen solo 50 minutos.

¡Te esperamos este próximo lunes 26 de diciembre a las 22:10 con Las dos torres en AMC! No olvides que el 2 de enero a las 22:10 podrás disfrutar de la última de las entregas de El Señor de los Anillos: El retorno del rey.

Fuente: imdb.com / cineol.net