“NiM” y “NeXT» – Episodios 3×09 y 3×10 Halt and Catch Fire

¡El pasado viernes 30 de diciembre despedimos con un doble episodio la Tercera Temporada de Halt and Catch Fire! La serie creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers ha puesto el punto final a una temporada absolutamente brillante que nos ha dejado con ganas de más. ¡Recuerda que este 2017 podremos disfrutar de la cuarta y última temporada de Halt and Catch Fire en AMC!

Mientras esperamos los nuevos episodios, repasamos el final de la Tercera Temporada. ¡No te lo pierdas!

3×09 – El penúltimo episodio de la temporada, titulado «NiM», nos sitúa en el año 1990. Donna ultima los detalles de su nueva empresa: Amador Gould Gilson Emerson. Emerson es el apellido de soltera de Donna, por lo que pronto deducimos que se ha divorciado de Gordon.

Donna llama a Joe y le pide que vaya a ver a Cameron a COMDEX, ya que ella viajará desde Japón para ir a firmar su nuevo videojuego. Le pide, además. que le enseñe una nueva propuesta de proyecto de su parte.

Gordon intenta rehacer su vida con una chica, con la que comienza una relación. Joanie, quien se encuentra en plena (y rebelde) adolescencia, hace todo lo posible para arruinar la cita de su padre.

Joe se presenta en el stand de Cameron en COMDEX. Ambos se reencuentran alegremente después de cuatro años sin verse. Tras ponerse al día, Cameron le pide a Joe que le acompañe esa noche en su fiesta de Atari, a lo que Joe acepta. Cuando están en su momento más álgido, bebiendo y bailando en la fiesta, aparece Donna. Donna le comenta a Cameron su idea de proyecto y le anima a que hagan las paces. Cameron, indignada, abandona la fiesta con Joe.

Cameron se entera de que Donna habló con Joe para que fuese a verla a COMDEX, pero Joe se justifica diciéndole a Cam que no fue por Donna hasta allí. «Entonces, ¿por qué estás aquí?». «Vine a verte a ti», dice Joe.

Mientras vemos como Cameron le dice a Joe que se ha hecho tarde y debe irse al hotel, ya que coge un avión a primera hora el día siguiente, vemos en un montaje paralelo como Cam acaba en la habitación de Joe. Hacen el amor y pasan la noche juntos.

Al día siguiente, antes de que Joe despierte, Cameron se va de la habitación y visita a Donna. Cam le admite a Donna que trabajar con ella en el pasado fue lo más divertido que había hecho en su vida; además, le cuenta que Joe no le enseñó el nuevo proyecto. Finalmente, Cameron se interesa por la idea de Donna.

3×10 – En el último capítulo de la temporada, titulado «NeXT», Donna prepara una reunión en las antiguas oficinas de Mutiny, ahora abandonadas y prácticamente en ruinas.

Joe, Gordon, Cameron, Tom y la propia Donna, se reencuentran para hablar sobre el nuevo proyecto que tiene Donna entre manos. Tras poner en común distintos puntos y no llegar a ningún entendimiento, los cinco se encienden en una discusión, mientras que la tensión entre Joe y Tom es cada vez mayor, por lo que Cameron y Tom abandonan la reunión. Joe implora a Cameron que vuelvan al día siguiente, en una nueva reunión, pues está muy emocionado con el proyecto. «Esto es un desastre…», contesta Cam.

Cameron visita a Bosworth, al que también llevaba sin ver cuatro años. Después de ponerse al día, le cuenta que volver a California ha sido un error. Bos señala que el proyecto debe ser una muy buena idea si ha logrado volver a reunir a todo el grupo.

Donna pasa por casa de Gordon para recoger una cosa que se dejó Joanie. Gordon invita a Donna a cenar y a tomar una copa de vino. Gordon le pregunta si estaría interesada en tener una cita con un amigo suyo, por lo que Donna se sorprende e, incluso, se decepciona.

Cameron encuentra a Tom con su ordenador portátil. Él le dice que ha cogido su ordenador ya que el suyo se quedó sin batería. Cam se muestra visiblemente preocupada por si Tom ha podido ver sus mensajes con Joe. Mientras Tom se ducha, Cameron comprueba que el ordenador de Tom sí tiene batería.

Al día siguiente, todos vuelven a reunirse en las oficinas de Mutiny. Tras volver a discutir sobre el tema, parece que todos llegan a una idea que les parece brillante. A todos, excepto a Tom, quien cada vez está más nervioso ante la presencia de Joe. Tom pierde la paciencia y le dice a Cameron que se vayan, pero ella se niega. Tras un encontronazo entre Joe y Tom, ambos se enzarzan en una pelea. Joe cae al suelo y la madera bajo su cuerpo se fractura, haciéndole caer al sótano de abajo a través del suelo.

Donna habla con Cameron y le dice que si el problema en todo este asunto es la presencia de Joe, se librará de él, echándole del proyecto.

Joe sale del hospital con el brazo escayolado. Al volver a Mutiny, Tom y él se piden disculpas, pues ambos perdieron los papeles. Tom le dice a Cameron que leyó sus mensajes con Joe, pero ella insiste en que no ocurrió nada con Joe en COMDEX.

Donna y Gordon ultiman todos los preparativos para poner en marcha el proyecto. Cameron pide hablar con Donna y le dice que, con el comentario que hizo sobre Joe, le recordó «la facilidad que tiene para deshacerse de la gente sin compasión». Cameron insiste en que quiere seguir adelante con el proyecto, pero que no quiere trabajar con Donna. Donna, con gran dolor, le cede el proyecto y se va a llorar desconsolada en su coche. De pronto se repone, y hace una llamada para reservar un vuelo a Suiza y reunirse por su propio pie con el CERN.

Joe y Gordon trabajan sobre el ordenador con el nuevo proyecto. Joe se sincera con Gordon y le dice que está enamorado de Cameron. De pronto, Cameron aparece y les dice que se pongan manos a la obra. Gordon pregunta por Donna: «se ha ido». Cameron y Joe cruzan sus miradas y los tres se ponen a trabajar en el ordenador.

¡No olvides que aún queda una cuarta y última temporada de Halt and Catch Fire! Muchas gracias por acompañarnos durante estas semanas con la Tercera Temporada. ¡Permanece atento a todas las noticias de Halt and Catch Fire en AMC!

Mientras tanto, repasa todo lo ocurrido en los últimos episodios en nuestro blog:

Halt and Catch Fire – Episodios 3×01 y 3×02

Halt and Catch Fire – Episodios 3×03 y 3×04

Halt and Catch Fire – Episodios 3×05 y 3×06

Halt and Catch Fire – Episodios 3×07 y 3×08