Muere Anita Ekberg, la musa de Fellini

Anita Ekberg, la musa de Fellini, ha fallecido a los 83 años en Roma. La recordamos inevitablemente en esa escena de La Dolce Vita en la Fontana de Trevi… «Marcello, come here«. Fue considerado un icono del erotismo en los años 50 y 60, sobre todo por su interpretación de Sylvia Ran, en la película de Fellini.

Entre otras películas Anita protagonizó Guerra y Paz, Cuatro tíos de Texas o Bocaccio ’70, además en 2014 Martin Scorsese recreó su vida en El aviador. No destacó por sus dotes interpretativas, pero acaparaba todas las portadas debido a su belleza.

Su carrera la comenzó ganando en 1950 el título de Miss Suecia, desde ese día comenzó a viajar a Estados Unidos y a codearse con gente importante del cine, aunque empezó interviniendo en películas con papeles insignificantes, fue en 1960 cuando Fellini le dio su gran oportunidad con La Dolce Vita, que le dio su popularidad internacional, aunque se centró, sobre todo, en el cine italiano.

Desde entonces no consiguió grandes glorias con sus películas, sin embargo, todos la recordamos por su baño a la luz de la luna en La Dolce Vita, que aquí podéis recordar.