Morgan Jones protagonizará el crossover entre Fear the Walking Dead y The Walking Dead

Desde que Robert Kirkman anunciara que habría un crossover entre Fear the Walking Dead y The Walking Dead en la Comic Con había muchas especulaciones sobre quién sería el protagonista y hoy hemos conocido el nombre del actor que podremos ver en la cuarta temporada de Fear the Walking Dead en 2018 en AMC. Se trata del actor Lennie James, también conocido como Morgan Jones y que recientemente ha aparecido en la película Blade Runner 2049 (2017).

Lennie James nació en Nottingham (Inglaterra) y recibió su formación en la misma institución que educó a una larga lista de actores de prestigio como Daniel Craig y Ewan McGregor.

Desde 2010, participa en The Walking Dead como Morgan Jones, un personaje que evoluciona de ser un amoroso hombre de familia a un asesino traumatizado y desilusionado en busca de venganza.

En la primera temporada Morgan es un superviviente, que vive con dolor por la pérdida de su esposa, pero ha conseguido sobrevivir hasta ahora con su hijo, Duane. Cuando encuentra a Rick Grimes, le da comida y refugio, y es el encargado de explicarle el apocalipsis zombie después de que éste despierte del coma. Pero cuando Morgan pierde a su hijo, comienza a vivir una vida de negación, esperando redimirse a sí mismo eliminando a todos los zombies y humanos que se interponen en su camino. Se convierte en un asesino a sangre fría.

Pero poco después, Eastman le enseña a Morgan sobre el Aikido, una forma de lucha que evita por completo la matanza. Así, fue capaz de recobrar su cordura y desarrollar su propio código para no tener que matar a los seres humanos.

En la séptima temporada, Morgan encuentra un amigo y aliado en el Rey Ezekiel, cuyo Reino lo acepta junto a Carol. Allí, encuentra un propósito en Ben al que entrena en habilidades de lucha personal. Pero cuando Ben es asesinado por Los Salvadores, Morgan vuelve a su antiguo ser y jura matarlos uno a uno.

Morgan siempre ha servido como una brújula moral durante las últimas temporadas, ya que su personaje muestra la lucha interna del grupo entre la muerte y la misericordia.

En la última temporada, Morgan se ha convertido en un hombre extremadamente violento, dispuesto a hacer todo lo posible para matar a Los Salvadores.

A pesar de los altibajos del personaje siempre ha sido uno de los favoritos de los fans. No, en vano, su personaje es uno de los originales de la primera temporada . Pero, a pesar de la lealtad de los fans, hay reacciones dispares sobre su transición de la paz a la violencia a lo largo de la serie.

En uno de los últimos episodios de la octava temporada, Morgan se enfrenta a Jesús por salvaguardar las vidas de un grupo de Salvadores a quienes habían tomado como prisioneros.

Durante el episodio, @TalkingDead twitteó preguntando a sus seguidores: «#TeamJesus o #TeamMorgan? ¡Elige tu lado!» Las respuestas a la publicación muestran que los fans apoyaron abrumadoramente a Morgan sobre Jesús.

Los fans especulan con que Morgan podría experimentar otro cambio radical en esta temporada. En un episodio de Talking Dead, Lennie James afirmó que habrá un punto de inflexión para su personaje en la temporada.

Por otro lado, los fans han observado que en este punto de los cómics, Morgan lleva mucho tiempo muerto. El hecho de que haya sobrevivido hasta este punto en la serie significa que le han regalado un tiempo.

Habrá que esperar el estreno de la cuarta temporada de Fear the Walking Dead en AMC para ver cómo se cruzan ambos mundos. Mientras tanto, Morgan ya está en el set de rodaje de Fear the Walking Dead. No te pierdas su primer día de rodaje en este vídeo:

Lennie James con los co-protagonistas de «Fear The Walking Dead» Colman Domingo, Frank Dillane y Alycia Debnam-Carey.

Créditos: Richard Foreman / AMC

Y Morgan no es el único nuevo miembro de la familia de Fear the Walking Dead, mira aquí las nuevas incorporaciones para la cuarta temporada. Y el nuevo y sorprendente fichaje de la actriz de la mítica serie Perdidos.

¿Estás contento con que Morgan sea el personaje elegido para protagonizar el crossover?

Más en el blog: 5 razones para ver Oro, la nueva serie de AMC