Maratón X–MEN: Especial 18º aniversario

El domingo 18 de noviembre AMC prepara un maratón de X-Men con motivo del 18º aniversario de nuestros mutantes favoritos, cerrando así 2018 y quedando a la espera del inminente estreno de su última película; en febrero de 2019. Pasa el domingo disfrutando de las mejores películas de la saga, a partir de las 16:40.

16:40 X-MEN” (2000)

En un futuro no muy lejano, la humanidad se encuentra con un nuevo paso en la evolución; está apareciendo una especie de personas que padecen un tipo de mutación que los lleva a desarrollar extraños y diversos poderes que les hacen especiales. Pero entre ellos existen dos bandos totalmente opuestos: los que, capitaneados por el profesor Charles Xavier, desean controlar sus poderes para integrarse en la sociedad y ayudar en lo que puedan y los que, por el contrario, siguen las directrices del malvado Magneto, cuyo mayor deseo es eliminar al resto de la humanidad, a quien considera inferior.

18:20 “X-MEN 2” (2002)

Bryan Singer dirige una nueva aventura en la que, además de los personajes principales, hay una generación de jóvenes mutantes que lucha por la tolerancia, contra el miedo y la desconfianza a lo desconocido. Un ataque mutante al presidente brinda al general William Stryker (Brian Cox) la oportunidad de desencadenar la guerra contra los mutantes. Una guerra en la que solo puede haber un vencedor. El profesor Xavier (Patrick Stewart), Lobezno (Hugh Jackman), Tormenta (Halle Berry) y los demás X-Men tendrán que unir fuerzas con su adversario Magneto (Ian McKellen), para evitar una confrontación que los podría destruir a todos.

20:30 X-MEN: LA DECISIÓN FINAL” (2006)

En el último capítulo de la trilogía cinematográfica de los ‘X-Men’, se ha descubierto una cura para los mutantes. Por primera vez, pueden elegir si seguir con su singularidad o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los puntos de vista opuestos de los líderes, Charles Xavier, que aboga por la tolerancia y el entendimiento, y Magneto, que cree en la supervivencia de los más aptos, se ven sometidos a la prueba definitiva. ¿Tú qué elegirías?

En esta épica historia llena de acción, Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart, Famke Janssen, Anna Paquin, Rebecca Romijn y James Marsden encarnan de nuevo a los personajes que interpretaron en las dos primeras películas y Kelsey Grammer, Vinnie Jones, Ellen Page y Ben Foster, entre otros, se unen al reparto bajo la dirección de Brett Raner (‘Hora punta’).

Adéntrate de nuevo en los orígenes de X-Men con las tres primeras y míticas películas que fundaron su universo.

Más en el blog: AMC Hits noviembre hace homenaje a Nicolas Cage