Los mercenarios más famosos aterrizan en el AMC HITS de mayo

Todos los viernes a las 22:10h AMC te ofrece una selección de las mejores películas de los últimos años. Recibimos en nuestras pantallas a grandes actores, actrices y directores, avalados por el público y la crítica de todo el mundo.

VIERNES 3 ‘The equalizer‘ (2014)

Denzel Washington interpreta a McCall, un hombre que ha dejado atrás su misterioso pasado para llevar una vida tranquila en paz. Pero cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven que está en manos de unos violentos gánsters rusos, no puede quedarse impasible: tiene que hacer todo lo posible por ayudarla. Armado con aptitudes ocultas que le permiten impartir venganza contra todo aquel que maltrate a las personas indefensas, McCall sale de su autoimpuesto retiro cuando despierta de nuevo su deseo de justicia. Si alguien tiene un problema, si lo tiene todo en contra, si no tiene nadie más a quien recurrir, McCall lo ayudará. Él es ‘El Protector’.

VIERNES 10 ‘John Rambo‘ (2007)

Después de una vida marcada por la guerra, John Rambo (Sylvester Stallone), ex-boina verde, vive una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas.Pero todo esto cambia cuando un grupo de misioneros necesitan que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse y se verá obligado a hacer lo que mejor sabe porque, a pesar suyo, lleva la guerra en la sangre.

VIERNES 17 ‘Alerta Máxima‘ (1992)

Casey Ryback (Steven Seagal) es cocinero a bordo del USS Missouri, acorazado que realiza su última travesía antes de ser retirado del servicio, cuando una banda de mercenarios encabezada por Stranix (Tommy Lee Jones), un ex agente de la CIA, aborda el barco para apoderarse del arsenal nuclear y venderlo al mejor postor. Ryback, antiguo miembro de los SEAL, consigue escapar. Solo y sin armas, encuentra maneras de causar problemas a los terroristas y se las ingenia para detenerlos. Finalmente, Ryback encuentra a Jordan (Erika Eleniak), una ex Playmate, que iba a actuar en la fiesta de cumpleaños del capitán. Ella es su única ayuda para enfrentarse al grupo y evitar que las armas nucleares lleguen a manos equivocadas.

El mayor éxito de la carrera de Steven Seagal fue protagonizar este clásico del cine de acción de los 90, dirigido por Andrew Davis (‘El fugitivo’, ‘Reacción en cadena’) que fue nominado al Oscar al Mejor Sonido y a los Mejores Efectos Sonoros.

VIERNES 24 ‘Alerta Máxima 2‘ (1994)

El hombre que salvó un destructor en ‘Alerta máxima’ ahora ataca como una locomotora. Steven Seagal vuelve como el ex-Seal Casey Ryback en este filme dirigido por Geoff Murphy.

Ryback se retiró de la Marina y ahora es chef en Denver, Colorado. Tras la muerte de su hermano, decide llevar a su sobrina Sarah (Katherine Heigl) a Los Ángeles. Travis Dane (Eric Bogosian) y un grupo de terroristas eligen el mismo tren para usarlo como puesto de mando y tomar el control de un satélite del gobierno. Respaldado por un grupo terrorista de Oriente Medio, Danea planea usarlo para volar la costa este apuntando a un reactor nuclear ubicado debajo del Pentágono. A cambio, el gobierno extranjero le ha ofrecido mil millones de dólares. Para demostrar que tiene el código y la capacidad, Dane hace explotar una planta química china. Los militares y el gobierno no pueden detenerlo porque no pueden localizar su cuartel general. Mientras el tren siga moviéndose, no puede ser encontrado. Solo hay una persona que puede detenerlo: Ryback.

VIERNES 31 ‘Death Race: La carrera de la muerte‘ (2008)

El actor Jason Statham (sagas «Transporter», «Los mercenarios») vuelve a estar en una situación de vida o muerte en este thriller de violencia y acción sobre ruedas ambientado en el futuro donde se celebra el evento deportivo más brutal del mundo. Una penitenciaría llena de delincuentes sirve para un pasatiempo tan cruel como lucrativo. Solo se necesitan presos capaces de todo, una audiencia hambrienta de violencia televisada, coches modificados, blindados y armados y un circuito para celebrar ‘La carrera de la Muerte’. Las reglas son sencillas: «Gana cinco carreras y serás libre. Pierde y serás una mancha en la carretera. Intervienen Joan Allen («Candidata al poder», «El legado de Bourne»), Ian McShane («Los pilares de la Tierra»), Tyrese Gibson (saga «A todo gas») y Natalie Martinez (Sin tregua», «Eternal») dirigidos por Paul W.S. Anderson («Resident Evil», «Alien vs. Predator»).

Todos los viernes los mercenarios más famosos del cine en los HITS de AMC a las 22:30.

Más en el blog: Llegan a AMC nuevas imágenes de la temporada 5 de Fear The Walking Dead