Los mejores taquillazos están en octubre en AMC Hits

¡El AMC Hits de octubre es apto para todos los gustos! La noche de los viernes de octubre no querrás salir del sofá: adaptaciones de hechos reales, acción y aventuras fantásticas, de caballeros y castillos y, además, una comedia musical para alegrarnos el comienzo del fin de semana. Toda una selección de géneros que no te puedes perder.

Te esperamos los viernes a las 22:10 con las mejores películas de los últimos años:

VIERNES 6: LA RED SOCIAL

Comenzamos el viernes 6 de octubre con La red social (2010), película ganadora de tres Oscars (a Mejor Guión, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora), dirigida por el aclamado director David Fincher (Seven, El club de la lucha), escrita por Aaron Sorkin (La guerra de Charlie Wilson) y con un reparto de lujo, que incluye a Jesse Eisenberg (Bienvenidos a Zombieland), Joseph Mazzello (El inolvidable Simon Birch), Justin Timberlake, (In Time), Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man).

La película está basada en los hechos reales de 2003 sobre la creación de Facebook por parte de Mark Zuckerberg, un alumno de Harvard y genio de la programación, que, a partir de un juego ofensivo para la universidad, comienza a desarrollar la red hoy en día conocida por todos, revolucionando el panorama de los medios de comunicación. La creación de Facebook le llevó, años más tarde, a convertirse en el billonario más joven de la historia, pero implicó duros golpes personales para Mark, junto con grandes problemas legales: no se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos.

VIERNES 12: EL REINO DE LOS CIELOS

Rodada en España, bajo las órdenes de Ridley Scott, el fin de semana comienza con un alegato a favor de la pacífica convivencia de las distintas culturas y religiones.

La película cuenta la historia de Balian, un herrero que ha perdido a su familia, quién descubre que es hijo de Godofredo de Ibelin, llegado desde Oriente para buscarlo. Balian se verá inmerso en las cruzadas, entrando de lleno en el fanatismo, envidias, codicia e intrigas del Jerusalén medieval. En este contexto se enamora de Sibila, la hermana del Rey de Jerusalén y de este modo se convertirá en líder en la defensa de la Ciudad Santa contra las fuerzas enemigas en una batalla que parece perdida.

Entre el reparto se encuentra nombres como Orlando Bloom (El señor de los anillos, Piratas del Caribe), Liam Neeson (Venganza), Jeremy Irons (La misión, El misterio Von Bülow), Edward Norton (El club de la lucha) y Eva Green (Sombras Tenebrosas).

VIERNES 20: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO

Peter Jackson nos introduce en el mundo fantástico creado por Tolkien con la primera parte de la trilogía, que cuenta como el hobbit Frodo Bolsón (Elijah Wood, ¡Olvídate de mí!) hereda de su tío Bilbo (Ian Holm, Lago Ness) el Anillo Único, el arma con el que Sauron, el Señor Oscuro, podrís hacerse con el control de la Tierra Media y esclavizar al mundo. El mago Gandalf (Ian McKellen, X-Men) encarga a Frodo destruir el anillo, lo que solo puede hacerse en los fuegos del Monte del Destino, por lo que forman La Comunidad del Anillo, un grupo de voluntarios de distintas razas para acompañar al hobbit en su periplo, formado por dos hombres, Aragorn (Viggo Mortensen, Una historia de Violencia) y Boromir (Sean Bean, Juego de Tronos), tres hobbits amigos de Frodo: Sam (Sean Astin, Operación: Soldados de Juguete), Pippin (Billy Boyd, Master and Commander) y Merry (Dominic Monaghan, Perdidos), el enano Gimli (John Rhys-Davies, En un rincón de la Toscana) y el elfo Legolas (Orlando Bloom, El reino de los cielos). Así comienza el viaje que continuaría con otras dos películas más y que se llevaría 4 Oscars (Mejor Fotografía, Mejores Efectos Especiales, Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora).

VIERNES 27: DANDO LA NOTA

Terminamos el mes de forma musical y con muchas risas con uno de los mayores éxitos musicales de los últimos años cuya banda sonora se convirtió en la lista de las más vendidas.

Beca (Anna Kendrick, Up in the Air) prefiere escuchar música en sus cascos que pasar el rato con sus compañeros. Al llegar a la Universidad descubre que no encaja en ningún grupo, sin embargo, termina formando parte de uno formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo tienen una cosa en común: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Cuando Beca saca al grupo del rancio y anticuado estilo y lo lleva  al mundo de las fusiones, las chicas librarán una batalla para alcanzar la cima del despiadado mundo del canto a capela universitario.

Junto a Kendrick, en el reparto encontramos caras como las de Brittany Snow (Hairspray), Rebel Wilson (Mejor… solteras), Anna Camp (Criadas y señoras), Alexis Knapp (Project X) y Kelly Jakle (42), entre otros, bajo la dirección de Jason Moore.

Octubre se llena con una fusión propia de estilos con carácter propio, que harán las delicias de las noches de los viernes.